El Camí Natural del Xúquer toma forma de la mano de la Diputació de València

Post també disponible en: Valencià

La diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, se ha reunido con los técnicos y representantes de los municipios de las comarcas de la Ribera, Canal de Navarrés y Valle de Cofrentes – Ayora, por donde transcurrirá el Camí Natural del Xúquer, para conocer sus valoraciones iniciales del trazado y analizar las posibles mejoras aportadas por los municipios al proyecto original.

El proyecto del Camí Natural del Xúquer está sufragado con fondos del Ministerio con la dirección de la Diputació de València, y favorecerá a 18 municipios valencianos para un total de 190,59 kilómetros, con el fin de incrementar el desarrollo sostenible de la zona con la coordinación de la Diputació. De este modo se pretende mantener el uso de antiguas vías naturales, facilitar el acceso en bici, caballo y a pie, y vertebrar una red de caminos naturales a lo largo de río Júcar, creando infraestructuras aptas que potencian el medio ambiente, el deporte, la educación, la cultura y el turismo sostenible. La construcción del Camí Natural del Xúquer tendrá una ejecución de dos años, e irá a cargo del Ministerio.

Según ha explicado la diputada Dolors Gimeno, “los municipios han aportado mejoras al proyecto original que tendrán que ser aceptadas por el Ministerio, aunque en principio no afectan la declaración de Impacto Ambiental”, como son las alternativas por sendas tradicionales, frente a nuevos caminos.

Por otro lado, la diputada también ha informado que el proyecto incluirá una señalización específica y paneles informativos sobre la historia, cultura y costumbres de las zonas y pueblos por donde transcurrirá el Camí Natural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*