El cava de Requena se prepara para su desembarco pre-navideño en Valencia

La VII edición de la Feria del Cava tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Mercado de Colón.
La VII edición de la Feria del Cava tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Mercado de Colón.

Post també disponible en: Valencià

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha presentado esta mañana en el Mercado de Colón de Valencia una de sus citas más importantes del año: la VII Edición de la Feria del Cava Valenciano. Durante el acto celebrado en La Cambra de Ricard Camarena, al que han asistido representantes de las bodegas que estarán presentes en el evento, el presidente de la Asociación, Emilio Expósito, ha explicado que el evento “es una acción promocional de contacto directo con el público de la ciudad de Valencia”, y ha destacado que “este año hemos tenido una muy buena cosecha y esperamos superar los 9 millones de botellas vendidas al cierre de la campaña. En todas esas botellas se encuentra el trabajo de más de 700 agricultores”. También ha querido explicar las novedades en las que trabaja la DO Cava y que cuenta con proyectos como la zonificación, que “garantiza un excelente futuro para el sector”, ha explicado Expósito. “Todo este movimiento ha añadido va a servir para incrementar el prestigio del producto lo que garantiza, a medio y largo plazo, un futuro muy esperanzador para todos los que participamos de este apasionante mundo del cava”.

Acompañó a Emilio Expósito en el acto de presentación el alcalde de Requena Mario Sánchez, que explicó que la Feria “es una oportunidad excepcional para que la gente de la capital pruebe el excelente cava de Requena”. Sánchez recordó que la Feria “tendrá su continuidad el próximo día 30 de noviembre con el V Brindis del Cava que se celebrará en Requena”.

La tarde del viernes 22 de noviembre, a las 19,00 horas, arranca esta séptima edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15,00 horas del domingo 25. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro). El certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico.

Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. Se suma un ticket para aquellos que quieran repetir de 7 euros, con los mismos 4 cavas. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres, ambos en la jornada del sábado. El primero una Masterclass de Coctelería con Cava, impartida por Iván Talens, uno de los primeros espadas en el mundo de los bartenders a nivel nacional. El segundo será un explosivo taller de caviar y cava, que tendrá lugar en Mi Cub, y que tendrá un precio de 25 euros, degustando 4 caviares de 4 países diferentes y 4 cavas.

El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Be the first to comment

Deja un comentario