El CD Buñol, en plena crisis social, se desplaza a Elche para jugar contra el filial

Un momento de la reunión mantenida en la grada del campo de fútbol Beltrán Báguena.
Un momento de la reunión mantenida en la grada del campo de fútbol Beltrán Báguena.
Un momento de la reunión mantenida en la grada del campo de fútbol Beltrán Báguena.
Un momento de la reunión mantenida en la grada del campo de fútbol Beltrán Báguena.

Un CD Buñol en plena crisis social se desplaza este domingo por la mañana a Elche para jugar contra el equipo filial de la ciudad alicantina.

Y es que este viernes por la tarde aficionados, padres y madres cuyos hijos juegan en la escuela de fútbol, junta directiva e incluso jugadores del primer equipo se reunían en la grada del campo de fútbol municipal buñolense convocados por el consistorio de la localidad para «abordar la situación de malestar e incertidumbre en la se encuentra el club entre la ciudadanía», según hicieron público tanto la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; como la edil de Deportes, Marta Pérez, y los concejales Rafa Pérez y José Luis Carrascosa.

Todos ellos abordaron la actual situación del club blanco en una reunión en la que trascendió que a algunos de los jugadores «se les adeuda varios meses de salario, al igual que a algunos entrenadores de la escuela de fútbol»; en la que también se hicieron visibles «las quejas de los aficionados que opinan que esto no está funcionando, pese a las expectativas que habían»; así como de que el club se encuentra «en tierra de nadie con una serie de trámites administrativos que se habían iniciado para su adecuación».

Los responsables públicos durante la reunión mantenida este viernes por la tarde, encabezada por la alcaldesa.
Los responsables públicos durante la reunión mantenida este viernes por la tarde, encabezada por la alcaldesa.

La alcaldesa propuso además en la reunión «la fiscalización y el control de la escuela de fútbol del Club Deportivo Buñol desde el Ayuntamiento con la finalidad de mantener la escuela y que siga funcionando; e incluso de que funcione mejor de lo que lo está haciendo», según dijo.

La alcaldesa también adelantó que, «en principio, la gestión del primer equipo no se vería afectada por la propuesta municipal de hacerse cargo de la escuela del club, por lo que seguiría bajo la dirección del grupo inversor con el acuerdo de gestión aprobado en la asamblea».

Pese a todo, los responsables públicos municipales mostraron su «apoyo social al club para salir de la situación incómoda en la que nos encontramos», en palabras de la alcaldesa.

«Si nos se nos quiere, nos vamos»

Desde el grupo inversor se afirmó que si «no se nos quiere, lo mejor es no estar; y parece ser que en este pueblo no se nos quiere»; y se explicó que su proyecto se basa «en intentar tener un CD Buñol en Segunda División B. Lo estamos intentando y está con nosotros el mejor director deportivo de la historia del fútbol valenciano, está Subirts, está Bossio… Vamos a intentar reflotar el equipo, hemos pagado casi el ochenta u ochenta y cinco por ciento a toda la plantilla, aunque puede que queden algunos detalles por pagar».

No obstante, el representante del grupo inversor no ocultó que «después de ver todos los acontecimientos que se están sucediendo, lo que vamos a hacer es una reunión entre nosotros y ver qué vamos hacer aquí. Porque nosotros no vinimos aquí a llevarnos nada porque cuando llegamos lo único que hay en un club de Tercera División son problemas».

Desde el grupo inversor también se aseguró que sólo «hace cuatro meses que aterrizamos aquí; y en cuatro meses no se puede construir un proyecto como queremos. Lo que intentamos hacer es hacer frente a todo lo que podemos»; pero se insistió en que no había «problema, si no se nos quiere aquí, igual que hemos venido, nos vamos».

Inmediatamente después y tras reunirse en privado durante el acto el presidente del club y el portavoz del grupo inversor, éste manifestó que ellos habían «venido aquí a intentar hacer cosas; no queremos causarle ningún problema ni al CD Buñol ni a Buñol ni a nadie»,  por lo que finalizó su intervención anunciando «la dimisión del actual presidente, Manuel Simón, y del «tío Niño»; así como la decisión del grupo inversor de salir del Club Deportivo Buñol».

Visita a Elche B

En el capítulo estrictamente deportivo y tras el partido de este miércoles frente a la UD Alzira que acabó en tablas, los de Subirats quieren ganar distancias con los de abajo y se enfrentará al Elche B este domingo por la mañana, contra el que intentarán aprovecharse de estar jugando frente a un equipo de mitad baja de la tabla.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*