El CD Buñol vence y deja buenas sensaciones en su primer duelo de pre temporada frente al Oliveral (1-0)

El CD Buñol ha comenzado con buen pie la pretemporada venciendo al Oliveral por la mínima. Foto: Raúl Miralles.
El CD Buñol ha comenzado con buen pie la pretemporada venciendo al Oliveral por la mínima. Foto: Raúl Miralles.

Post també disponible en: Valencià

El CD Buñol ha comenzado con buen pie la pretemporada venciendo al Oliveral por la mínima. Foto: Raúl Miralles.
El CD Buñol ha comenzado con buen pie la pretemporada venciendo al Oliveral por la mínima. Foto: Raúl Miralles.

La intención de cualquier club en su primer duelo de pretemporada es comprobar como está en grupo, física y mentalmente, e ir desarrollando la idea de estilo de juego que tiene el míster. Y Álvaro Ortí parece tener buenas manos para el desarrollo de lo que tiene en mente para arrancar el proyecto de vuelta a la Tercera División.

El partido no fue nada más allá de una primera toma de contacto, y pesos pesados del vestuario eran conscientes de esto. Por eso no era problema mayor que hubiesen momentos en que a pesar de haber intensidad, no hubiera un correcto desarrollo y proyección del equipo en todo lo que el míster consideraba oportuno. Con todo, los intercambios de golpes eran constantes, cierto es que los blancos siempre parecieron estar más preparados para perforar la meta del Oliveral, aunque no terminaban de entrar a la meta rival con peligro los constantes balones, en su mayoría de centros laterales, para poner en suficientes aprietos la defensa de El Oliveral.
Otro de los más señalados fue el colegiado, quien desde un principio quiso ser responsable de cada mirada tras cualquier contacto, ya que a la mínima ya sentenció amarilla para uno de los blancos.
Ya llegado el minuto 34 de la primera mitad, los visitantes tendrían la primera ocasión y hasta entonces la más clara. Sería duelo de uno contra uno, y acabó con el meta del CD Buñol pudiendo despejar el esférico a córner, el cual no llegó a hacer peligrar el empate en el marcador. Sin embargo, no cesaban los mejores minutos de los rivales, con llegadas con relativa peligrosidad, aunque nunca superando a los de La Hoya. Y así acabó la primera mitad, con intentones más cercanas de los rojillos, pero sin alterar el luminoso de la Ciudad Deportiva del Levante UD donde se desarrolló este primer partido de pretemporada.
Segundos después de decretar el descanso, el colegiado se dirigió al capitán del equipo y le mostró la roja, aunque el colegiado no quiso dar explicaciones. Tras lo ocurrido, el técnico, Ortí, decidió ponerle el brazalete al número 3.
El inicio de la segunda mitad fue, cuanto menos, inofensivo para ambos bandos. Poco a poco fue cogiendo fuerza y en el 67′, los blancos tuvieron una doble ocasión en el área grande, pero no lograron sentenciarla. Poco a poco las pupilas de la afición fueron observando como el tiempo parecía beneficiar a los locales, por eso en el tramo final, Carlos Carceller sí fue el ejecutor del único gol que movería el marcador, dentro del área grande y ante la impotencia de la defensa visitante.
Durante el tiempo añadido, el míster solicitó al equipo formarse en 4-3-1-1 el esquema, lo que puede ser indicativo de qué sistemas utilizará de inicio o como alternativa en la que será la temporada 2018-19.
Y con esta vivió Buñol los últimos pálpitos del partido, con los que se consumiría el partido y, con él, la primera victoria de la pretemporada, para comenzar lo mejor posible. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks.

Be the first to comment

Deja un comentario