El CD Cheste doblega firmemente en casa al Juventud Manisense por 4 goles a 0

El CD Cheste no ha podido doblegar al Zafranar A contra el que ha caído por 2 goles a 1. Foto: Raúl Miralles.
El CD Cheste no ha podido doblegar al Zafranar A contra el que ha caído por 2 goles a 1. Foto: Raúl Miralles.

El CD Cheste ha doblegado por un abultado 4-0 al Juventud Manisense. Foto: Raúl Miralles Lacalle.Los de Francisco Javier eran conscientes de la obligación de sumar los 3 puntos, jugando en casa y frente un equipo, en teoría, endeble y fácil de abatir.

Comenzó el partido intenso, ambos equipos buscando sus opciones, pero era evidente con la progresión y evolución del encuentro iba a darle ventaja a los chestanos y problemas a los manisenses.

Entrado el minuto 20, el guión ya iba siendo más claro para los locales, quienes querían dar el primer golpe para ir encarrilando desde el primer tiempo. Y poco tardó en llegar el momento de desequilibrar, en el 23′, por gracia de Alejandro Barba, el dígito local ascendió en el luminoso para alegría de los de Javi Chapi.

Ya se fue cerrando la posibilidad de los visitantes de poder hacer cosas para sumar 3 puntos y esto permitió a los chestanos poder desarrollar mejor su juego, y como desde el club nos dicen, «no encajar goles es algo muy importante».

Era evidente que los visitantes no iban a darse por vencidos aún en la primera mitad, por lo que llevó a cabo ápices para pensar que intentaría tirar de casta. Pero en el 31′, Stephen Morris colocaría el 2-0 en las mallas de la meta rival para duplicar la ventaja en el marcador.

Este golpe daría efecto sedante en los primeros 45 minutos, por lo que irían al descanso con un márgen bastante cómodo de ventaja.

A la vuelta, el equipo salió con mentalidad de seguir jugando y poder brindarle a su grada un buen partido con goles y buen juego.

Es cierto que no siempre el buen juego da goles como resultado, ya que tardaron en volver a hacer suficiente peligro en la segunda mitad los de Chapi, saliendo un poco más espesos; los visitantes intentaron recortar desde el principio las distancias para luego no hacer tarde y eso generó que los chestanos se precipitasen en sus acciones y reducirse un poco y echó atrás, pero conforme se desarrolló el segundo tiempo, fue reorganizándose para ser lo que fue en la primera y generando ocasiones fáciles a la contra.

Los últimos 10 minutos la gente tenía claro por el juego llevado que los goles locales estaban próximos a llegar, junto con los cambios que físicamente ayudaron para hacer contras y golpear cada vez más fuerte, cambiando ligeramente el esquema, poniendo más gente en el medio campo y abrir más con gente por banda y así llegó en el 86′, pase de la muerte que finaliza Carlos Cerverón y 3-0, que evidentemente dejó ya noqueada cualquier aspiración de los de Manises de poder reaccionar.

Pero el golpe más duro quedaba por venir, apenas unos minutos más tarde, en el 88′, a la contra, entrando por banda derecha, finalizando en la banda contraria, centro en segunda jugada de Nico Martínez que puede finalizar Jorge Mas y coloca el definitivo 4-0 y daba ya los 3 puntos a los de Francisco Javier ‘Chapi’, que les coloca quintos con 27 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*