El CD Cheste le arranca un punto al líder, el Aldaia, que le sabe a victoria (2-2)

El CD Cheste y el CD Turís han ofrecido un derbi entre vecinos muy interesante. Foto: Raúl Miralles.

Los chestanos eran conscientes de la dificultad del encuentro, frente los líderes, pero sin embargo han vuelto a demostrar que en casa nadie les superar si juegan al cien por cien y con un Xavier Prieto en buena forma, lograron sacar un buen resultado.

El partido comenzó con un equipo líder que quería comandar y los chestanos lo sabían y contaban con que hubiese menos oportunidades de hacer daño, pero que la pocas que tuviesen tendrían que acertarlas.

Apenas cumplidos 10 minutos, los visitantes comenzaron a poner contra las cueras a los chestanos y al final, tras jugar ligeramente mejor, en el 14′ Dani Espuig lograba batir a Germán y colocar el desequilibrante 0-1

El golpe fue duro, pero nada comparado con la reacción que más allá de salir a remontar volvió segundos después a golperar con puños y piernas para los de Aldaia, quienes a mediación de Manuel García, ante la impasibidad de los locales, volvía a anotar este caso el 0-2.

El partido parecía irse de las manos, por lo que Chapí pidió cabeza, intentó redirigir el partido y controlarlo; y para eso vio conveniente tirar de cambios, entre ellos el del ex macastrero Sergio Castellano por Victor Tarín, destacado sencillamente por producirse en el 36′.

Pero los locales lograron parar la tempestad de los líderes hasta el descanso, para así tomar aire y poder afrontar el partido de otro modo para poder hacer algo y reaccionar a tiempo.

Exactamente eso pasó y cuando llegó la segunda parte, le tocó reaccionar a los de Javi Chapí. Y apenas necesitaron 15 minutos, pues en el 63′, Xavi Prieto logra encontrar el error del meta y colocar el esférico dónde el arquero no llega y así pone el 1-2. Gran distancia recortada ya que todo parecía más fácil y el conjunto visitante hasta ahora parecía intratable, y por fin encontraron carencias dónde hacer daño.

Fueron pasando los minutos, el equipo local cada vez más cómodo y poco a poco fue causando peligro y a pocos minutos del final, en el 83′, Xavi volvería a golpear dónde debe y logra el doblete. Máxima felicidad en el banquillo, césped y grada, viendo como lograban pasar la tormenta de adversidades y empatar el encuentro.

Y así murió, con un Cheste que reacciona a tiempo, con un Xavi Prieto acertado y que ayuda a los chestanos a quitarle un punto a los líderes.

Tras el empate, Cheste se coloca sexto con 40 puntos, acosando a sus vecinos yatoveros y con el Mislata pegada por debajo. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*