El CD Cheste patina y sólo consigue un empate frente al Fonteta (2-2)

La UD Yátova ha logrado una merecida victoria contra el Mislata. Foto: Raúl Miralles Lacalle.
La UD Yátova ha logrado una merecida victoria contra el Mislata. Foto: Raúl Miralles Lacalle.

La lógica invitaba a pensar que los de Javier Gómez no tendrían demasiados problemas en sumar 3 puntos en su visita al colista, el Fonteta. Pero a pesar de comenzar ganando los chestanos, los locales nunca dejaron de creer.

Al comienzo, los locales iban a intentar llevar la batuta para poder manejar y controlar los tiempos del encuentro. Pero los azulones tanto saben jugarle a ese estilo, como robárselo cuando le conviene. Y a los 16 minutos de juego, Jorge Mas, un jugador que tiene ya buenos números esta temporada, lograba batir a José Pina, el meta local, y así colocar el 0-1 que abría la lata.

Los locales sabedores de la dificultad de jugador contra los chestanos, decidieron no cerrarse atrás e intentar aprovechar al máximo cualquier ocasión manifiesta e ir internando balones en tres cuartos de campo, y eso les dio sus frutos: en el 23′, apenas 7 minutos después del gol del Cheste, lograron poner el marcador en tablas.

Tras el empate, el juego se puso bastante más parejo que antes, pero de las pocas cosas que podrían hacer que los chestanos tropezasen antes del descanso, se dio con interpretación del árbitro, quien decretó pena máxima que Alejandro Mouatt supo transformar y colocar el 2-1; resultado con el que se llegó al descanso.

Vuelta al césped con la reanudación del partido, los de La Hoya salieron fuertes, con mucha musculatura en la sala de máquinas que les permitió tener potencia del medio hacia arriba para buscar la remontada. Y eso se nota y traduce en oportunidades claras ya que en el 55′, Jorge logró sumar doblete y poner de nuevo al Cheste de nuevo en tablas, buscando la remontada y que además le coloca con 13 dianas, el cuarto jugador más goleador del grupo 3 de la Primera Regional.

EL partido cambió de rumbo cuando Toman Batto, con el 57′, vió doble cartulina amarilla (la anterior en el 44′) y los de Javi Gómez se quedaban con uno menos. La expulsión de un medio conlleva que la maquinaria no genere tan bien el juego como se puede querer, por lo que los chestanos siguieron buscando superar a los colistas, pero fue pasando el tiempo y no generaban suficiente.

Los minutos finales fueron intensos, los locales, que van colistas y se enfrentaban a un equipo fuerte, de los de arriba, supo colocarse a la defensiva, vieron dos cartulinas amarillas pero nada que pudiese dar algo a los visitantes para pensar en la remontada, por lo que el partido murió en tablas, insuficientes para los de Javi Gómez, lastrados por la expulsión. El equipo queda quinto con 28 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*