El CD Cheste supera por 2-0 a un difícil Manises en el último partido de la temporada y con Javi Chapi como técnico

El CD Cheste ha logrado una importante goledada. Foto: Raúl Miralles.
El CD Cheste ha logrado una importante goledada. Foto: Raúl Miralles.
En la última jornada le esperaba a los azulones recibir al Manises, duro rival, cuanto menos. Sin embargo, en La Viña los locales se hicieron grandes y con fuego lento, paciencia y buen juego, lograron doblegar a todo un «top 3» de la clasificación.
La primera parte tardaron un poco en controlar el partido, bien es cierto que los visitantes son muy de controlar los tiempos y el esférico; y eso poco a poco los chestanos tuvieron que ir diluyéndolo. Así es como fueron haciendo daño, poco a poco, controlando y presionando con cabeza, fueron pasando los minutos y con méritos propios, acosando fueron provocando lo que en el 44′ se certificó cuando Xavier Prieto, que viene de muy buena racha de goles y participación, lograba lanzar el esférico sin que Javi Feltrer, meta rival, pudiera hacer nada para poner a los de Javi Chapi por delante en el marcador. Momento importantísimo ya que previo al descanso, los eventos son de enorme calado.
Tras la reanudación, los locales ya iban muy motivados, por delante y continuando el buen juego. También quizás los manisenses más lentos y perdidos. Y lo aprovecharon en el 47′, apenas llevados varios minutos del segundo período, Tomas Erwin, quien también lleva varias jornadas recientes ayudando en la faceta ofensiva, lograba multiplicar la ventaja.
El partido ya estaba muy encarado, la grada de La Viña disfrutaba y el equipo daba sensaciones muy positivas.
Conforme pasaban los minutos, los visitantes fueron haciendo un juego más duro, llevado por la desesperación de no salir las cosas como querían; y el colegiado comenzó a pone ‘paz’ a base de amonestaciones: 8 en los últimos 30 minutos.
Y sin que los manisense pudiesen darle la vuelta al marcador o siquiera recortar distancias, se consumaba la victoria en la última jornada liguera. Objetivo cumplido para los de Javi Chapi, quien tras dos campañas a buen nivel, se despide del club para dedicarse a aumentar su currículum como técnico y seguro con un buen futuro como entrenador por delante.
Cheste acaba la temporada sexto con 46 puntos, a sólo 1uno del mejor de La Hoya Primera Regional Grupo Tercero.
Enhorabuena a la plantilla, cuerpo técnico y directiva. Informa, Raúl Miralles Lacalle. @raulmks

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*