Mi banner

El CEIP Horta Major de Vilamarxant tendrá una segunda aula de Infantil 2-3 años el curso 2019-2020

Post també disponible en: caValencià

El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, con el Regidor de Educación, Voro Golfe.

El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, con el Regidor de Educación, Voro Golfe.

El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, confirmó al Regidor de Educación, Voro Golfe, la habilitación de una nueva aula de infantil 2-3 años, así como la próxima modificación del convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento para adecuarlo al aumento de aulas y de personal docente, fruto de la ampliación de la Escuela Infantil Municipal iniciada hace unas semanas.

En la reunión, celebrada a la Conselleria de Educación, Golfe le expuso a Jaume Fullana la necesidad de aumentar la oferta de plazas educativas en el primer nivel de infantil porque Vilamarxant tiene una media de cien nacimientos por año y la oferta de plazas de la localidad no permite la escolarización de esa número de niñas y niños. 

El Director General le confirmó que la nueva aula de 2-3 años al CEIP Horta Major contará con dos profesionales (maestro/a y educador/a) y será gratuita para las familias.

El Ayuntamiento de Vilamarxant se comprometió a sufragar el coste íntegro de la reforma de la nueva aula de 2-3 años del CEIP Horta Major, obra que se hará de acuerdo con los criterios establecidos por el técnico de Conselleria, quien ya ha visitado el centro y ha dado la aprobación al aula que acogerá 18 alumnos de 2-3 años a partir de septiembre de 2019.

 “A pesar de ser un ciclo de enseñanza no obligatoria, para el equipo de gobierno es prioritario aumentar el número de plazas escolares en la localidad, porque se beneficioso para la economía y la vida familiar de las madres y de los padres, y, además, desde el punto de vista de la socialización y la educación es muy bueno para los niños”, explicó el regidor de Vilamarxant.

Además de la habilitación de esta nueva aula, el Ayuntamiento se ha comprometido con el equipo directivo del CEIP Horta Major a ampliar el aula de 2-3 años que empezó a funcionar el curso 2016-2017. Igualmente, el Ayuntamiento trasladará la valla del patio de infantil más atrás del lugar actual para ganar espacio al recinto de esparcimiento del alumnado.

El regidor de Educación valoró de manera muy positiva el aumento de plazas: “Empezamos la legislatura con 66 plazas escolares en 1-3 años en el sector educativo público y lo acabaremos con una oferta de 102, cifra que ascenderá a 128 plazas cuando concluya la ampliación de la Escuela Infantil Municipal”.

“El Ayuntamiento tiene previsto realizar al acabar el curso 2018-2019 dos intervenciones más, a propuesta de los respectivos equipos directivos de los centros públicos de infantil y primaria: por un lado, la eliminación de las escaleras que hay en una zona del patio del CEIP Horta Major y, de otra, la instalación de una puerta que comunique dos aulas de infantil del CEIP La Pea”, concluyó Golfe.

Deja un comentario