El Centro de Especialidades de Aldaia mide el riesgo de Ictus a medio centenar de personas con pruebas de glucemia y eco-doopler

El Centro de Especialidades de Aldaia, perteneciente al área de salud de Manises, ha organizado una jornada de prevención y concienciación frente al Ictus, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad. El centro ha realizado a medio centenar de ciudadanos pruebas de glucemia y presión arterial, así como eco-Doppler, que permiten medir el riesgo de padecer un infarto cerebral. Los neurólogos del área de salud Manises también han explicado a los pacientes los principales factores de riesgo de la enfermedad, medidas de prevención de la misma, así como señales de aviso y consejos de actuación cuando ocurre. Y es que esta patología afecta a 10.500 valencianos cada año, de ahí la importancia de la prevención.
Con esta iniciativa, el área de salud de Manises culmina su semana de sensibilización y concienciación frente a la patología. Entre otras actividades, el centro organizó un ‘taller vivencial del Ictus’ destinado a personal sanitario en el que los trabajadores del centro pudieron vivir en primera persona los sentimientos y sensaciones de las personas que han sufrido un infarto cerebral y así mejorar en la atención y los cuidados a este colectivo.

Be the first to comment

Deja un comentario