El Centro de Salud de Cheste hace una valoración de los datos sobre personas fallecidas y contagiadas en el municipio

Post també disponible en: Valencià

El coordinador del Centro de Salud de Cheste, Esteban Rosero, en representación de todo el equipo médico, ha emitido un comunicado para informar de la coincidencia entre los datos de personas fallecidas y contagiadas por COVID-19 en Cheste publicados por la Conselleria y los registrados por parte del Centro de Salud. Concretamente las cifras ascienden a 17 personas contagiadas confirmadas por la prueba PCR y 2 personas fallecidas.

Tal como ha explicado Rosero, los datos corresponden a casos confirmados por PCR en aquellos/as pacientes con patologías graves que se derivaban al hospital. “Durante este periodo, en la población se dieron casos de fiebre y síntomas respiratorios leves que se aislaron y sobre los que se realizó un control sintomático hasta su resolución, sin saber a ciencia cierta si eran o no COVID-19. Hasta hace dos semanas, por protocolo no se hacía PCR, por lo que no se podía ni confirmar ni descartar la etiología de la COVID-19”, ha apuntado el coordinador.

Pese a que los datos animan al optimismo, ya que, según el informe de Conselleria, no hay registros de contagios confirmados en los últimos 15 días en Cheste, el coordinador del Centro de Salud pide que no se baje la guardia. “Hay que alejarse de la frialdad de los datos y seguir manteniendo las medidas  de protección necesarias para que la situación perdure: distancia de seguridad, mascarilla, lavados de manos y seguir las instrucciones que en cada fase se aconsejan. El riesgo de aparición de nuevos casos no ha desaparecido y nos puede afectar en cualquier momento”, subraya.

Por último, tanto desde el Centro de Salud como desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, se ha destacado el trabajo realizado en las residencias de Cheste La Humanitat y Savia y en la Vivienda Tutelada San Lucas. “Han contribuido a que la cifra de fallecidos sea baja”, ha declarado Rosero. También se ha puesto en valor la labor de las instituciones y servicios locales: Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Brigada Municipal, agricultores, farmacias, asistentes sociales y personas voluntarias. “Y, por su puesto, hay que agradecer que toda la población ha hecho posible, con su actitud, el bajo nivel de personas afectadas en Cheste”, coinciden en afirmar Rosero y la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*