El Champi Women Racing y la Diputació apuestan por el liderazgo femenino en un foro en el Circuit

El Champi Women Racing y la Diputació apuestan por el liderazgo femenino en un foro en el Circuit.
El Champi Women Racing y la Diputació apuestan por el liderazgo femenino en un foro en el Circuit.
El Champi Women Racing y la Diputació apuestan por el liderazgo femenino en un foro en el Circuit.
El Champi Women Racing y la Diputació apuestan por el liderazgo femenino en un foro en el Circuit.

El equipo de motociclismo integrado por mujeres y respaldado por la Diputació, el Champi Women Racing, ha puesto en marcha las jornadas #AlianzasMujer y #ValoresQueUnen. Unas jornadas que pretenden generar un punto de encuentro entre el sector privado y las asociaciones e instituciones donde se debata sobre aspectos claves para fomentar los valores de sostenibilidad e inclusión de la mujer que marcan las Naciones Unidas.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha intervenido en el primero de estos foros, bajo el nombre de ‘Women Alliance Day’, que ha puesto el foco en la promoción de las alianzas para el liderazgo de las mujeres en la organización empresarial. Estos encuentros de carácter mensual se desarrollarán en el Palco Vip del Circuito Ricardo Tormo y contarán con una asistencia limitada de 25 personas del sector empresarial, institucional y asociaciones que aportarán sus puntos de vista sobre los temas propuestos.

García ha celebrado la propuesta del Champi Women Racing, ya que “desde su creación ha apostado por poner a la mujer en el foco de una manera real, por eso decidimos apostar por este equipo y ayudarlo desde la Diputació”. La diputada ha apuntado que el liderazgo femenino, tanto en el mundo empresarial como en la sociedad, pasa “porque todos rememos en la dirección de dar visibilidad a la mujer en todos los ámbitos”. Y ha añadido que tanto los agentes sociales como las instituciones están obligados a ello, pues “es una lucha de todas y todos”.

El Club de Motociclismo Champi Competición es una entidad sin ánimo de lucro que formalizó en 2016 el primer equipo de competición íntegra-mente femenino en la historia del motociclismo, respaldado por la Diputació desde sus inicios hasta la actualidad. En lo deportivo, cuenta con un gran palmarés desde su inicio: Campeonas de España de Velocidad categoría femenina en 2016 y 2017, Subcampeonas de España de Velocidad categoría femenina en 2017 y en ese mismo año además 5ª clasificada en Campeonato de España de SuperMotard, una donde la piloto del equipo era la única mujer en la parrilla.

Además de lo deportivo, el equipo muestra un carácter eminente social que concuerda con la línea de acción de la Diputació en materia de igualdad de género. El Champi Women es el estandarte dentro del deporte del motociclismo para la introducción de la mujer en las diversas áreas que comprende éste deporte. Su principal misión es concienciar a la sociedad de los valores implícitos de la alta competición de las dos ruedas unido al empoderamiento femenino.

Es precisamente de este carácter social del Champi Women Racing del que nace la creación de este foro de liderazgo femenino. El equipo ha generado Alianzas a través de convenios marco de actuación con diversas entidades como la Universidad Politécnica de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de la Comunitat Valenciana y la Diputació de València, así como asociaciones empresariales de ámbito nacional con el objetivo de llevar a cabo su misión y los valores del deporte.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*