Mi banner

El Chiva CF golea en un derbi muy intenso al Atlético Macastre (0-5); y el Requena B a la UD Godelleta (4-1 )

Post també disponible en: caValencià

Chiva golea en un derbi de La Hoya muy intenso al Macastre.

El Chiva CF golea en un derbi de La Hoya muy intenso al Macastre.

Partido digno de derbi de vecinos de La Hoya entre el Atlético de Macastre, que aún no ha logrado sumar ningún punto, frente a un Chiva CF que aspira a lo más alto.

En lo que a juego se refiere, poco mejor lo hizo el equipo de Germán que el de Manolo, pero pequeñas diferencias hicieron que al menos 5 goles sumasen la victoria de los chivanos, obra de los jugadores Gabi, Amadeo, Benavent, Álex y Albert.
En la primera mitad hubo juego parejo, con intensidad de ambos equipos, piques sanos y muchos nervios. De eso nacen los goles de los visitantes, quienes aprovecharon tener, eso sí, más verticalidad que los locales, por eso no tardó mucho en deshacerse la igualada, un gesto de rapidez y romper líneas que se engrasaba desde la sala de máquinas llevó al 0-1 en el 12′ de partido.
Tras el gol llegó un rato de imparcialidad, el Macastre quería tocar, pero el ansiedad de querer hacerle goles al rival les llevaba a los fallos en los pases y jugadas individuales, destacando eso sí el colectivo de los de Manolo, tiene poder para hacer más, pero al siguiente descuide, al borde del descanso, para duplicar la ventaja, nace el 0-2 en el 39′, gol que anímicamente desanimó a unos y dio ventaja física a otros.

Tras el descanso, el juego se torció en la balanza ligeramente para los de Germán, quienes a base de posesión y velocidad en disputas individuales, pudieron hacer daño al rival, en el 51′ tras una disputa de balón en el área y acoso de los chivanos, llegó el 0-3.

A los Macastreros les faltaba fondo y creérselo, pero mientras los chivanos, a pesar de ir notando el físico por minutos, tenían ánimo y convicción de anotar más y aprovechar las ocasiones.

En el minuto 57 de nuevo una jugada individual, rompiendo la línea de presión de la zaga, los chivanos lograban adentrarse en el área y dejaba ya prácticamente sentenciado y sedado al equipo local. Y el final del partido se decidió en el 80′, cuando los de Germán acosaban al meta, amagaban, lo descolocaban y aprovechaban la jugada para por arriba del meta lanzar el esférico y hacer el 0-5 que, anecdóticamente, el central intentaba no dejar pasar el balón con las manos en alto, pero el cuero acaba entrando y cerrando el partido.

Tras el 0-5, el Atlético de Macastre sigue colista sin ningún punto y el Chiva CF se afianza como colider con 12 puntos.

El Requena B golea al Godelleta
Por otro lado, un partido igualado en la primera parte entre el Requena B y la UD Godelleta, con ocasiones por ambos bandos, hasta que en el minuto 36, un gol de Alejandro Romero desequilibraba el marcador y con eso, provocaba un giro de acontecimientos y de juego. Hasta ahí llegó el partido, pocos minutos más tarde, hacían el primer y único cambio disponible los de Godelleta, por número de jugadores, y al poco del mismo, el Requena B doblaba la ventaja con otro gol de Adrián Arocas, aunque los de Domingo no se dieron por vencidos y al filo del descanso recortaban distancias, mérito de Daniel Bou.

En el segundo tiempo hasta la expulsión por doble amarilla del central Balaguer, el partido se mantuvo igualado y con uno menos el Godelleta siguió aguantado. En el minuto 70 se lesiona el portero visitante, más contratiempos para el Godelleta, por lo que se tiene que poner un jugador de campo en su lugar bajo los palos, ya que no tienen cambios y se quedan con 9 jugadores. Los goles de la sentencia llegaban en el minuto 83 el tercero, gracias a Francisco Martínez, pero aún quedaban dos varapalos más: en el minuto 85 expulsión del otro central, Omar, por doble amarilla y se quedaban los de Domingo con sólo 8 sobre el verde y sin cambios. La agonía continuó en el minuto 89, cuando se producía el cuarto gol, obra de Miguel Trigo, y que cerraba el partido.

Domingo, el míster, ha manifestado a tucomarca.com al término del partido que ha sido  “una pena de partido que podiamos haber puntuado. Lo peor, las expulsiones y el portero lesionado en isquiotibiales”.

Desde tucomarca.com le deseamos una rápida recuperación al meta y que el resto de futbolistas amonestados reingresen. La UD Godelleta, a esperas del resto de partidos e la jornada, quedaba en el puesto 12 con 3 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Deja un comentario