El Chiva CF se lleva cómodamente el derbi frente a la UD Godelleta (5-0)

Post també disponible en: Valencià

El Chiva se ha llevado el derbi frente al Godelleta donde ha brillado la deportividad. Foto: Raúl Miralles.
El Chiva se ha llevado el derbi frente al Godelleta donde ha brillado la deportividad. Foto: Raúl Miralles.

El partido ya previamente era vecinal y de ‘fair play’, con muy buen ambiente y con ganas de ambos de sumar.

Al inicio, los dos equipos intentaron llevarse el balón y marcar los tiempos, bastantes parejos ambos. Pero llegado el minuto 12, tras una trifulca en el área que no despeja bien el Godelleta, lanza Raúl, el dorsal 2 al primer palo, y rozando la escuadra se anota el 1-0.
Tras el mismo, los locales fueron ganando terreno, posesión y acercamientos, llegado el 25′ el monólogo en ataque de los de Germán era evidente: los blanquinegros lo intentaron, pero la zaga local era muy fuerte y les generaban los chivanos contras peligrosas.
Al filo del descanso volverían a tener aproximaciones pero insuficientes y el meta despejaría. Destacar, más allá del resto del equipo, el buen papel del meta de la UD Godelleta.
Tras el descanso, poco tardarían los locales en dar otro golpe: en el 49′, Darío, tras un centro de córner, recibía el balón y con la cabeza, más fuerte y contundente que la defensa visitante, lanzaba el esférico al fondo de las mallas y colocaba el 2-0. Aquí llegaron los peores minutos de los de Domingo, en el 51′, Gabriel ponía el 3-0, tras tres intentos de su equipo, bien rechazados por el meta, le llegaba el balón y con lo suficiente, lanzaba el esférico para hacer el 3-0.
Seguía Chiva acosando, además muy constante, se notaba tanto la presión de los locales como el físico de los de Godelleta, y así llegaron las ocasiones. Por el físico y la velocidad, en el minuto 68 Marcos, el capitán, tiene un uno contra uno frente al meta godelletano, pero el esférico se iría ligeramente fuera, avisando así de que aún quedaba partido.
Los últimos minutos llegaban. En el 80′, el 14 chivano, Gabriel, de cabeza ponía el 4-0 ante una pasividad defensiva y un cansancio general evidente. Y pocos instantes después, el Chiva ya mataría el encuentro anotando el 5-0 tras dos rechaces de la zaga visitante y a placer Vicent colocaba el definitivo 5-0. Para placer también de los aficionados en una tarde de buen juego y frío.
A falta del resto de la jornada, el Chiva CF continúa colider con 21 puntos y la UD Godelleta en el puesto 13 (de 16) con 4 puntos. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*