El CIM «Santa Cecilia» de Yátova participa este fin de semana en el 43 certamen de la Diputació de València

El CIM «Santa Cecilia» de Yátova en un certamen anterior.
El CIM «Santa Cecilia» de Yátova en un certamen anterior.

Post també disponible en: Valencià

El CIM «Santa Cecilia» de Yátova en un certamen anterior.
El CIM «Santa Cecília» de Yátova en un certamen anterior.

Se mide a la Unió Musical de Canals y a la Associació Cultural Tot per la Música d’Ontinyent

La banda del Centro Instructivo Musical «Santa Cecilia» de Yátova, conducida por su director titular, Juanma Alarcón, participa este fin de semana en la 43 edición del Certamen de Bandas de la Diputació Provincial de València. La competición arrancará el sábado a las 17,00 horas en el Palau de la Música de València «aunque la banda de Yátova no actuará hasta el último lugar, los terceros, alrededor de las siete y media de la tarde», como ha explicado el presidente de la sociedad, Joaquín Ortiz, a tucomarca.com.

La banda de Yátova se medirá en la Sección Segunda (para hasta 70 músicos) con la Unió Musical «Santa Cecilia» de Canals; y la Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent; tres bandas que interpretarán como obra obligada Díptico Sinfónico, de Salvador Chuliá; pieza de la que Joaquín Ortiz ha dicho que le «gusta mucho, es muy chula y muy agradable». Dentro de las obras de libre elección, la «Santa Cecilia» ha apostado por el pasodoble Laura Fabra, del buñolense Santi Miguel; así como por Cervantes Ejemplar, de Enrique de Tena.

«El pasodoble, el primero creo que escribió Santi Miguel, lo hemos elegido por la vinculación que Santi tiene con nuestra banda; y la obra libre ya la tocamos en el Certamen de Dosbarrios. Es una obra que ya hemos trabajado, que nos gusta mucho y sus tiempos entran en los que nos permite la organización de la Diputació», en palabras del presidente. Preguntado por cuales son las espectativas de la banda a escasos días de su participación, Joaquín Ortiz ha subrayado que «el trabajo ya está hecho; porque la banda lo ha trabajado mucho, así que afrontamos este nuevo reto musical con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien para que la banda siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Ser premiados, o no, depende del jurado, no de nosotros». «Ya que preparar un certamen significa que la banda y los músicos crecen; se hace piña, se hace banda y se disfruta mucho del compañerismo», tal como ha subrayado Joaquín Ortiz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*