El CIM «Santa Cecilia» de Yátova vence en la sección segunda del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana

El presidente del CIM «Santa Cecilia» junto al maestro y a músicos de la banda con el galardón.
El presidente del CIM «Santa Cecilia» junto al maestro y a músicos de la banda con el galardón.

Post també disponible en: Valencià

El CIM «Santa Cecilia» de Yátova durante su participación en el certamen.
El CIM «Santa Cecilia» de Yátova durante su participación en el certamen.

La banda del Centro Instructivo Musical «Santa Cecilia» de Yátova se ha alzado con el Primer Premio y la Mención de Honor en la Segunda Sección del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana en virtud de los 333 puntos conseguidos en su actuación de este domingo en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

La banda del CIM «Santa Cecilia», dirigida por Juan Manuel Alarcón, se ha impuesto a la Unión Musical de Redován (segunda con 330,75 puntos), dirigida por Daniel Ros Hernández; y a la Unión Musical de de Soneja (tercera con 326,5 puntos), dirigida por Juan Francisco Plasencia Civera; formaciones contra las que ha competido desde las 10,30 horas de este domingo.

Las tres formaciones han interpretado como obra obligada «ORorDEdeSAsa», de Andrés Valero Castell, y el CIM «Santa Cecilia» ha puesto en atril además como obra de libre elección «La porta de l’Àngel», de Saül Gómez Soler, tras interpretar el pasodoble «Música y vinos», de Manuel Morales Martínez.

El presidente del CIM «Santa Cecilia» de Yátova, Joaquín Ortiz, ha mostrado su «gran satisfacción» por el nuevo galardón que acaba de sumar ahora la banda en una exitosa trayectoria durante los últimos años, entre cuyos galardones conseguidos se encuentran las victorias en el Certamen de Dos Barrios (Toledo); así como el primer premio y la mención de honor en la Sección Segunda del Certamen de Bandas de Música de la Diputació de València este año; que se suman al primer premio del Certamen de Bandas de la Diputació ya cosechado en los años 1999 y en 2006, así como un segundo premio en 1992.

El presidente ha resaltado además «el grandísimo nivel» de las tres bandas participantes en esta categoría del certamen y las «fabulosas interpretaciones» que ha realizado la banda de la sociedad que él preside.

Miguel Tórtola, Joaquín Ortiz y Juan Manuel Alarcón.
Miguel Tórtola, Joaquín Ortiz y Juan Manuel Alarcón.

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha sido de los primeros en felicitar a la banda por su nuevo éxito: «Felicitaciones a su director, Juan Manuel Alarcón, y al grupo de profesionales que lo dieron todo para que el público asistente vibrara con su magnífica interpretación», ha manifestado la primera autoridad local, que ha asistido al certamen.

«Tenemos motivos para enorgullecernos de la tradicional pasión musical de Yátova y los logros que nuestras dos bandas continuamente nos dedican», ha añadido Miguel Tórtola.

Momento en el que se ha conocido el fallo del jurado.
Momento en el que se ha conocido el fallo del jurado.

El Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana es la final autonómica en la que confluyen las bandas ganadoras de los certámenes provinciales organizados por las diputaciones y está impulsado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts.

El jurado de la 41 edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana ha estado presidido por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. El vicepresidente es Pere Manuel Aragón, la secretaria es María José Albors y los vocales son José Alamà Gil, Lidón Valer, Isabel Rubio, Andrés Valero y Julio Domingo. 

Be the first to comment

Deja un comentario