El CIM Santa Cecilia de Yátova pone en marcha el proyecto “Encuentros CIM desde casa” para continuar con su proyecto musical y educativo

Post també disponible en: Valencià

El Centro Instructivo musical de Yátova está desarrollando desde principios de abril el proyecto “Encuentros CIM desde casa”, con el que buscan continuar con el proyecto musical de la sociedad y mantener el contacto entre sus miembros con actividades no sólo musicales, sino también lúdicas y sociales. 

Los encuentros, que se desarrollan siguiendo la metodología de las clases online que inició en su Escuela de Música desde finales de marzo, surgieron ante la dificultad de continuar con la actividad habitual de la banda y de realizar ensayos físicos en las próximas semanas y están coordinados por el director, Juan Manuel Alarcón García, el presidente de la sociedad, Joaquín Ortiz, y por cuatro de los músicos de la banda, que conforman la comisión de coordinación de encuentros. 

El proyecto tiene como objetivos mantener la comunicación con  el director y entre los componentes de la banda y  establecer objetivos musicales a corto, medio y largo plazo que permitan mantener la actividad musical.  

A través de las redes sociales, el canal por el cual se informa a toda la banda, y las videoconferencias, el director establece semanalmente un calendario de encuentros por cuerdas, en los que todos sus miembros exponen distintas propuestas de trabajo y material para compartir para su posterior estudio.  

Los encuentros inicialmente están programados por cuerdas, pero dentro del proyecto también se contempla los encuentros intercuerdas, o invitación a entrar en ellos a miembros de la Junta Directiva, que también hacen sus reuniones online.

La comisión de coordinación se reúne online todas las semanas para la valoración del proyecto.

“Estamos en la tercera semana de encuentros y la acogida al proyecto y la participación han sido excelentes. Hay una gran predisposición de nuestros músicos, que han demostrado tanto su inquietud como sus ganas de seguir haciendo música”, ha apuntado al respecto el presidente de la sociedad Joaquín Ortiz, quien además ha confirmado que en  las redes sociales del Cim Santa Cecilia ya hay a disposición de todos los apasionados de la música algunos vídeos como el de quinteto de metales, trompa, oboe, saxo o percusión,… “todas las cuerdas están en activo y muchos de los proyectos saldrán a las redes” ha reiterado Joaquín Ortiz. 

Por su parte, el director de la sociedad, Juan Manuel Alarcón, ha señalado que “la adaptación social y pedagógica a las nuevas situaciones es un reto que debemos asumir todos y todas,  pero especialmente las sociedades musicales porque nuestro necesario e inherente espíritu colectivo es precisamente el que ahora está más cuestionado”, pero se ha mostrado convencido de que “más pronto o más tarde volveremos a poder actuar ante el público, pero mientras tanto el CIM sigue activo”. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*