El Circuit acoge el Valencia NASCAR Fest, la única prueba de este tipo del automovilismo español

Klaas Zwart y el director del Circuit, Gonzalo Gobert.
Klaas Zwart y el director del Circuit, Gonzalo Gobert.
Klaas Zwart y el director del Circuit, Gonzalo Gobert.
El piloto Klaas Zwart y el director del Circuit, Gonzalo Gobert.

El Circuit de València celebra el Valencia NASCAR Fest este fin de semana, el 14 y el 15 de abril. Este evento es la única prueba de NASCAR del automovilismo español. Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo: www.circuitricardotormo.com.

En este festival, el Circuit ha programado un intento de batir el récord de la pista en Fórmula, además de las cuatro carreras de las Whelen NASCAR Euroseries y las pruebas inaugurales de la temporada de la Copa Kobe y del Campeonato de España de Resistencia. Además, se han organizado actividades infantiles, exhibiciones de coches americanos, atracciones y el espectáculo de acrobacias sobre dos ruedas de Emilio Zamora.

El piloto holandés Klaas Zwart, a los mandos de un Jaguar R5 de Fórmula 1, tratará de mejorar el mejor registro que el polaco Robert Kubica consiguió en los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada que se llevaron a cabo en el trazado de Cheste.

La marca a batir es de 1.13.144, obtenida el 3 de febrero de 2011 por Robert Kubica al volante del Lotus Renault. Kubica tenía previsto iniciar la temporada de Fórmula 1 con ese monoplaza y fue el mejor en el Circuit tan solo unos días antes de sufrir un grave accidente que le apartó de los circuitos.

Zwart es un piloto amateur que ha realizado distintas apariciones en campeonatos de GT y de prototipos, así como en algún certamen de monoplazas. El holandés, de 67 años, ya rebajó el mejor tiempo del circuito del Jarama a finales de la pasada temporada y pretende rodar por debajo del tiempo de Kubica en los 4.005 metros de la pista de Cheste.

Para ello contará con dos oportunidades, una el sábado y otra el domingo. En cada una de ellas dará tres vueltas a la pista antes de llevar a cabo el intento final, una vuelta lanzada y cronometrada que centrará la atención de los aficionados en el Jaguar R5 de 2004, que fue pilotado en su día por el australiano Mark Webber.

Actividades para toda la familia

Además de la actividad en la pista, los aficionados podrán disfrutar con los espectaculares coches americanos, exhibiciones de pilotos acrobáticos y ‘drift’, actividades infantiles y atracciones en un ambiente americano.

El acróbata Emilio Zamora centrará la atención de los aficionados en el ‘paddock’ con una de sus exhibiciones a los mandos de diferentes modelos de Ducati. El piloto es uno de los mayores especialistas del mundo en acrobacias sobre dos ruedas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*