Mi banner

El Circuito de Cheste, el primero integrado en la red Global Sports Innovation Center powered by Microsoft

Gonzalo Gobert con Iris Córdoba en el Circuito de Cheste.

Gonzalo Gobert con Iris Córdoba en el Circuito de Cheste.

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha entrado a formar parte del Global Sport Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), un nexo mundial entre la industria del deporte, empresas de tecnología, organizaciones deportivas e instituciones académicas. La directora general de GSIC, Iris Córdoba, y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, han firmado el acuerdo mediante el cual el trazado de Cheste se ha convertido en el primer circuito que entra a formar parte de este innovador centro.

Más de 170 socios de 22 países diferentes y de todos los ámbitos del deporte confluyen en esta iniciativa liderada por Microsoft que cuenta con entidades de la talla de LaLiga, ACB, el Real Madrid o la Real Sociedad de San Sebastián`, y con marcas como Cigna, LG o Orange entre muchas otras.

Los objetivos del acuerdo son transformar el mundo digital del Circuit, mejorar la experiencia de la afición adecuando los servicios y las instalaciones, mejorar la formación mediante el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor y las escuelas de conducción y seguridad vial y, por último, convertirse en una instalación inteligente tipo ‘smart venue’.

El director general del Circuit se ha mostrado “muy satisfecho con la firma del acuerdo, que nos posiciona como primer circuito en este ecosistema de innovación, en el que seguro podremos dar un nuevo paso adelante y así ofrecer el mejor servicio posible a nuestros grupos de interés”.

Por su parte, la directora general de GSIC ha subrayado “el gran valor que representa para todo el ecosistema de nuestro centro el hecho de tener la oportunidad de contribuir de una manera decisiva a que el Circuit Ricardo Tormo sea pionero en la transformación digital de unas instalaciones de sus características”, al tiempo que ha destacado también la importancia de que el circuito quiera trasladar a su afición las ventajas que la tecnología ya está aportando a los deportes de motor en otros aspectos.

El primer objetivo supone que GSIC ayudará al Circuit Ricardo Tormo en la transformación digital de su negocio a través de diversas tecnologías de gestión.

La afición será la protagonista del segundo objetivo del acuerdo: mejorar los servicios que se ofrecen antes, durante y después de cada evento, adecuando las instalaciones para mejorar la experiencia de la afición que acude a cada evento.

El recientemente creado Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), que agrupa las dos escuelas de pilotaje del Circuit, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones, más las escuelas de conducción y de seguridad vial, serán también objeto del acuerdo en materia de formación.

Finalmente, y como objetivo a medio y largo plazo, la alianza con el GSIC servirá para convertir el Circuit Ricardo Tormo en una instalación inteligente del tipo ‘smart venue’, capaz de cubrir las expectativas de todos sus usuarios, clientes o aficionados de la manera más satisfactoria.

Deja un comentario