Mi banner

El Circuito Trail Valencia-Cajamar se comprime en siete pruebas que comenzarán el 11 de noviembre en Cofrentes

Post també disponible en: caValencià

Varios de los ganadores del trail de Cajamar.

Varios de los ganadores del trail de Cajamar.

El VIII Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) ya tiene calendario oficial. Comenzará el 11 de noviembre en Cofrentes y terminará el 19 de mayo en Gestalgar. Entre medias, seis meses de carreras recorriendo algunas de las localidades y parajes más bonitos de la provincia de Valencia. Las fechas se han presentado en su Gala anual en la que, además de presentar las novedades de la próxima temporada, también se entregaron los premios a los ganadores de la séptima edición.

El octavo CTV llega con un calendario que se reduce a siete pruebas (la edición anterior fueron ocho) para acotar el tiempo en seis meses y facilitar que los corredores puedan venir a todas las carreras ante la gran oferta de trail running de la comunidad.

Desde 3Direcciones, organizadores del circuito, se vuelve a apostar fuerte por el cuidado de la naturaleza. Para eso se van a eliminar los vasos de plástico de todos los avituallamientos en el monte, excepto el primero, y se obligará a los participantes a llevar sus propios depósitos para la bebida. Con el objetivo de facilitar la transición, a todas las personas que adquieran los bonos de temporada se les regalará un vaso reutilizable personalizado para el CTV.

Además, se premiará la fidelidad de aquellos corredores y equipos que participen en cinco, seis y siete pruebas del circuito con un punto extra por cada una de ellas en la clasificación final (que se restará en el caso de los primeros y se sumará en el caso de los segundos), unos puntos que pueden resultar decisivo a la hora de ganar el campeonato.

El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2018-19 comenzará el 11 de noviembre en Cofrentes, para después viajar antes de Navidad a Navarrés, el 16 de diciembre. A la vuelta de fiestas, el 13 de enero, tendrá lugar el Trail Ontinyent-Clariano, para seguir el 10 de febrero con Chera-Buseo y el 3 de marzo con la carrera de Xeresa-Mondúver. Tras las Fallas y la Semana Santa, el 28 de abril se desplazará hasta Cortes de Pallás para acabar, como ya es tradición, el 19 de mayo en el Trail Gestalgar-Peña María.

Entrega de trofeos

Antes de la presentación de la nueva temporada, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías de la séptima edición del circuito. Cerca de un centenar de personas, entre premiados, familiares, corredores, colaboradores, ayuntamientos… asistieron al acto, que se celebró en el salón de actos de la Escuela de Diseño Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Acompañados por los aplausos de toda la sala, se entregaron los trofeos a los ganadores absolutos del CTV 2017-18. En la modalidad de trail, recogía su premio Rafa Murcia (CXM València), que ya se fue campeón en 2016, y Laura Mirasol (Corremòn Trail) y, en la de sprinttrail, hicieron lo propio Cristián Álvarez y Sara Pérez (ambos del Álex Campos Team).

También se reconoció a los mejores equipos de la modalidad de Trail, que fueron en el primer puesto el Trail Serra Vernissa, en el segundo, el Green Power Sports Team, y en el tercero el Rehab Esports Aldaia;  y de Sprinttrail, donde el Álex Campos Team volvió a ocupar el escalón más alto de podio, acompañado por el Trail Serra Vernissa, segundos, y Green Power Sports Team, tercero.

También recibieron sus premios y los aplausos de los asistentes los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada una de las categorías de las dos modalidades.

Al acto asistieron representantes de los ayuntamientos que forman parte del calendario del CTV, así como patrocinadores como Lurbel y colaboradores.

El director del CTV, Jesús Ruiz, dio su enhorabuena a todos los ganadores así como las gracias a todos los corredores que “madrugan los domingos para acompañarnos en esta aventura”. Igualmente, reconoció el trabajo de los ayuntamientos, clubes, voluntarios y todo el equipo que hace que “el Circuito Trail Valencia-Cajamar siga creciendo y se sitúe como un referente dentro del trail running valenciano”.

Deja un comentario