El Círculo Podemos concurrirá a las municipales de 2015 en Buñol bajo una nueva marca ciudadana

Reunión informativa celebrada dís atrás en Buñol. tc.c

Reunión informativa celebrada dís atrás en Buñol. tc.c
Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, el círculo Podemos sigue dando pasos de gigante para lograr su consolidación como alternativa política en Buñol. Así, la asamblea abierta celebrada días atrás en el antiguo instituto de la localidad dio el visto bueno a la creación de una candidatura ciudadana que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 y que se ofertará como alternativa a los partidos representados actualmente en el plenario buñolense.
Como ha podido saber este semanario, la nueva marca ciudadana acude al proceso constituyente bajo los postulados aprobados por Podemos en la Asamblea de Madrid. Así, habrá listas abiertas para la elección de los representantes de la nueva formación y se celebrarán primarias.
Todo esto se completa con la puesta en marcha de una macro encuesta ciudadana —tanto a través de las redes sociales como a pie de calle— con la que se busca conocer la opinión vecinal sobre los temas de actualidad; entre ellos el desempleo, la educación, la sanidad, desahucios, limpieza, cultura, servicios públicos, basura, gestión del agua y de la Tomatina, o el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones. La importancia que los encuestados den a estos asuntos servirá para determinar el contenido del programa electoral.
A la espera de la puesta en marcha del proceso constituyente de la candidatura —previa elección del nombre con el que se concurrirá a la cita electoral—, el grupo de trabajo creado en este municipio explicó a los asistentes las actuaciones desarrolladas en las últimas fechas, y abrió la puerta a la participación de todo aquel que lo desee.
«Estamos muy satisfechos del resultado de la asamblea, pues las propuestas que plantemos fueron aceptadas por los asistentes. Entre ellas, se dio el visto bueno a que las personas que están trabajando en Podemos actualmente actúen como portavoces, aunque todo el mundo ya sabe que los cargos en esta formación son revocables. Además, es importante que los ciudadanos sepan que pueden participar de todo este proceso y de las reuniones de trabajo que celebraremos todos los miércoles a las 19,00 horas», como ha explicado Cristóbal Haro, uno de los portavoces de la citada formación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*