El Consell aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Cheste para la promoción de la salud a través de la actividad física

Post també disponible en: Valencià

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Cheste para el desarrollo de un programa de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud.

La finalidad de este convenio es regular la relación entre ambas administraciones para la puesta en marcha del programa municipal de actividad física y salud VIU-ACTIU, que se va a desarrollar desde el centro de salud de Cheste.

El programa va dirigido a la ciudadanía residente o empadronada en el municipio de Cheste y estén asignados al centro de salud de esta localidad. Para el acceso, es necesaria la prescripción de actividad física por parte del médico de atención primaria a las personas con sedentarismo y/o soledad no deseada.

La puesta en marcha de este proyecto no comporta gasto para la Generalitat. En el convenio se establece que es el Ayuntamiento de Cheste quien se hace cargo de las necesidades materiales y de recursos humanos para su puesta en funcionamiento.

Los profesionales que imparten el programa disponen de formación técnica en el área del deporte y la educación física, además de contar con especialización de máster en salud o prescripción de ejercicio físico.

El objetivo de la Conselleria de Sanidad es la promoción de estilos de vida saludables en la ciudadanía desde atención primaria con los recursos municipales comunitarios. Por ello, se están poniendo en marcha actuaciones e iniciativas que fomentan la participación en prácticas saludables.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*