El Consell y el Ayuntamiento de L’Eliana organizan cursos de formación de consumidores para convertirse en expertos en el uso de la pólvora

Post també disponible en: Valencià

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y el Ayuntamiento de L’Eliana para la organización de cursos de formación de consumidores reconocidos como expertos (CRE) para el uso de artículos pirotécnicos. 

La formación va dirigida y orientada a la concienciación ciudadana de los posibles riesgos que pueden derivarse de una inadecuada utilización de los productos pirotécnicos. También, a la prevención, articulación y divulgación de los protocolos de actuación en caso de accidente durante la celebración de sus festividades religiosos, culturales y tradicionales. 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública es la encargada de desarrollar las funciones de control y supervisión sobre el temario, exámenes, asistencia de alumnos a los cursos y cualquier otra cuestión que considere necesaria para la correcta aplicación de la normativa vigente sobre la materia. Además, se encargará de la expedición del certificado acreditativo de la formación recibida. 

Para articular estos cursos, la Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, pone a disposición del Ayuntamiento de L’Eliana una plataforma informática accesible a través de la siguiente dirección: consultar aquí

Por su parte, el Ayuntamiento de L’Eliana será el encargado de organizar y realizar los cursos de formación para la obtención de la condición de consumidor reconocido como experto. La formación deberá realizarse, como mínimo, un curso al año, así como la correspondiente prueba evaluadora. 

Este convenio, con vigencia de cuatro años, no comporta compromisos de carácter económico imputables a los presupuestos de gastos dela Generalitat. 

855 cursos de formación

Hasta la fecha, se han suscrito 41 convenios de colaboración, se han impartido 855 cursos de formación, y un total de 36.284 personas han obtenido la certificación acreditativa como consumidores reconocidos expertos (CRE). 

En este sentido, la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos los instrumentos, mecanismos y herramientas necesarios para cumplir las exigencias indicadas. 

Además, colabora en fomentar la especialización por parte de los ciudadanos en el manejo de elementos y artículos pirotécnicos que van a ser usados en las fiestas asociadas al uso de artificios pirotécnicos, así como en la conservación de nuestro patrimonio cultural y señas de identidad valencianas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*