El consistorio buñolense detalla a los constructores locales las obras a realizar gracias a la ayuda de la Diputación

Según publicó este periódico en su edición impresa, el Alcalde de Buñol, Rafa Pérez, como responsable de Obras y Urbanismo, y la Primer Teniente de Alcalde, Juncal Carrascosa, como responsable de Contratación, han convocado a través de la Empresas Municipal BUINSA una reunión con las empresas de construcción de la localidad para informarles de las obras que se van a realizar a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 (IFS) de la Diputación de Valencia y de las condiciones, plazos y características de cada una de las obras que se van a realizar con este plan, para que las empresas tengan toda la información de primera mano.
El Plan de Diputación ha repartido más de 70 millones de Euros entre las poblaciones de la Provincia siguiendo un criterio de población, tal como el mismo Presidente de Diputación Jorge Rodríguez explicó en la reunión mantenida en Buñol con los Alcaldes de la comarca. En aplicación de los citados criterios poblacionales, a Buñol le han correspondido 352.879,80 euros, que una vez estudiadas las características y condiciones de la población, se van a destinar a la realización de las siguientes obras: Rehabilitación y Adecuación de la Plaza 5 de Marzo (60.000,00 euros), rehabilitación de la calzada en la calle Condes de Buñol (25.000 euros), mejora del pavimento en el Puente Nuevo (40.000), mejora acústica de Molino Galán (25.000), mejora de Instalaciones Eléctricas en la Finca de Facundo Tomas (24.000 euros), extensión de Red de Saneamiento inmediaciones del Parque Fluvial (30.000 euros), repavimentación de la Pista Deportiva Municipal de San Luis (25.000 euros), acondicionamiento y Mejora del Parque de San Luis (20.000 euros), construcción de Pista Deportiva en el Parque Manuel Carrascosa (15.000), acondicionamiento y Mejora de la calle Valle de Andorra (25.000), reforma de Vestuarios en Pista Deportiva Municipal de San Luis (43.879,80 euros), y reparación de Frontones en el Parque del Planell (20.000). En cifras totales, el consistorio tiene previsto invertir 352.879,80 euros (IVA incluido).
En declaraciones a este semanario, el alcalde afirma que todas las actuaciones programadas «eran necesarias», destacando dos de ellas: la prevista en el Puente Nuevo y en el entronque del Valle de Andorra, así como la de la Plaza 5 de Marzo. En este punto, también ha considerado indispensable «recuperar las instalaciones deportivas».
Como avance, el munícipe ha confesado a este periódico que en el año 2016 habrá nuevamente inversiones de gran calado; como la recuperación del Mercado Municipal y la rehabilitación integral del Matadero, entre otras.
«Todos los proyectos esperamos poder desarrollarlos con ayuda de la Diputación y la Generalitat, aunque tenemos previsto destinar unos 300.000 euros de fondos propios. Apostamos por lograr que buena parte de los trabajos los realicen empresas de la población y que todo lo hecho pueda palparse a pie de calle», concluye Rafa Pérez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*