El consistorio de Alborache acondiciona el escenario del Salón Musical de «La Primitiva»

Obras en el Salón Musical de La Primitiva de Aborache. tc.c

Obras en el Salón Musical de La Primitiva de Aborache. tc.c
Tal como publicó este semanario en su edición impresa, el equipo de gobierno de Alborache, que está encabezado por Miguel Pinach, espera dar por finalizados en apenas unos días los trabajos de acondicionamiento y mejora del escenario del Salón Musical propiedad de la SIM «La Primitiva». Como ha recordado el munícipe, los trabajos han sido subvencionados por la Diputación de Valencia y tienen un coste de 40.000 euros.
«El proyecto lo ejecuta el propio Ayuntamiento vía transferencia de capital y gracias al convenio de uso del recinto que el consistorio ha suscrito con la entidad musical. De otra forma, hubiera sido imposible acometer esta actuación. Siempre nos hemos mostrado a favor de ayudar a ‘La Primitiva’ en todo lo que necesite. Así, en este caso hemos considerado solicitar una aportación económica que finalmente la institución provincial ha concedido y que permite cubrir una necesidad de la Sociedad Musical», ha comentado el edil.
Miguel Pinach ha detallado que se está ampliando el escenario para que haya posibilidad de ubicar a mayor número de músicos e instrumentos y se va a colocar un entarimado móvil que puede ser aprovechado para ubicar determinadas secciones de la banda por encima del resto.
«También se han cambiado de lugar las puertas de acceso y se han eliminado las barreras arquitectónicas del recinto. El patio de butacas se quedará que estaba», como ha puntualizado el alcalde.
A la espera de finalizar esta actuación urbanística, el alcalde ha anunciado que en breve está previsto iniciar nuevas mejoras en las infraestructuras municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*