El Consorci Ribera i Valdigna acusa al alcalde de L’Alcudia de «irresponsable» y de no aplicar en su Ayuntamiento «lo que pide al consorcio»

El Consorci Ribera i Valdigna ha salido al paso de las «graves acusaciones» vertidas por el alcalde de L’Alcudia, Roberto Martínez, con datos. Según se informa desde el citado organismo, los oficiales publicados por la Sindicatura de Cuentas, confirman que el Alcalde de l’Alcudia y portavoz del PSPV, Robert Martínez «tiene un pendiente de cobro en su Ayuntamiento de 9 millones 600.000 euros sobre un presupuesto de 8 millones y medio, mientras cuestiona “cómo (el Consorcio) puede gestionar un presupuesto de 12 millones de euros con un pendiente de cobro de 5 millones”. Según el Presidente del Consorcio, José Ribera, es sólo una muestra de cómo el portavoz del PSPV gestiona su Ayuntamiento “muchísimo peor de lo que dice que gestionamos nosotros el Consorcio”, por lo que la Sindicatura de cuentas le ha advertido que tiene una “incidencia” importante en el estado de cuentas de su consistorio. “Tuvieron problemas con la sindicatura hasta para aprobar el plan de pago a proveedores, pero luego va dando consejos de buena gestión”, afirma Ribera.
EL PSPV de la comarca animó a los ciudadanos a impugnar y les engañó con la tasa.
El Consorci Ribera y Valldigna también ha criticado la irresponsabilidad del PSPV al “engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que la tasa era ilegal —según las propias denuncias del PSPV— y animándoles soterradamente a no pagar la tasa” y luego criticar que los ciudadanos no paguen. “Han hecho gastar al Consorcio más de 120.000 euros en recursos que el juez ha ido desestimando uno por uno, y han provocado que los ciudadanos que les creyeron tengan que pagar ahora con recargo”, afirma Ribera.
El Ayuntamiento de l’Alcudia debe al Consorcio 21.000 euros desde el 2009 por el ecoparque.
Para José Ribera, la actitud de Robert Martínez es tan lamentable que critica a los ciudadanos por no pagar en estos tiempos tan difíciles cuando su Ayuntamiento aún debe 21.359,05 euros al Consorcio desde hace 5 años. “Si él mismo no paga lo que debe, ¿cómo puede criticar a los vecinos por no pagar una tasa cuando él les ha animado a no hacerlo?” se pregunta Ribera. “¿De qué pésima gestión habla, de la del Consorcio o de la suya propia? Menos mal para los ciudadanos que no gobierna el PSPV. Ya demostraron cómo meter a España en la crisis más profunda que conocemos, y lo están haciendo con sus Ayuntamientos. Si gobernaran ellos, el Consorcio también estaría arruinado”.
El Consorcio gestiona 12 millones de euros con un 2% de gastos de administración, mientras los Ayuntamientos gobernados por el PSPV lo hacen con un 55% de gastos de administración de media.
Por último, el Presidente José Ribera ha querido defender el modelo de gestión de los Consorcios aprobado por la Generalitat Valenciana. “Mientras nuestro Consorcio gestio- na un presupuesto de 12 millones con sólo un 2% en gastos de gestión, los Ayuntamien- tos socialistas lo hacen con un gasto del 55% de media, con lo que si ellos gobernaran la basura nos costaría un 50% más cara”, afirma Ribera.
El Instituto Geológico Minero de España, máxima autoridad en la materia, ha realizado dos informes a favor de las condiciones técnicas del Depósito Ecológico.
Según el Consorci Ribera i Valldigna, el Instituto geológico Minero de España, el IGME, ha realizado ya dos informes favorables a las condiciones que presenta el depósito ecológico, pero para el PSPV, “vale la pena mentir y ocultar todo lo que no les es favorable para manipular la realidad. “Ya se le ha explicado al portavoz del PSPV Robert Martínez que esa invención de la basura sumergida en el agua es una irresponsabilidad más, porque conoce bien los informes, la justicia y la máxima autoridad en la materia estatal nos ha dado la razón y ellos siguen asustando a la población sin ofrecer soluciones positivas”, afirma Ribera.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*