El Consorcio Valencia Interior desarrollará la campaña «Reciclando ganas» en Utiel, Llíria y La Pobla en Navidad

«Reciclando ganas» regala también sonrisas esta Navidad y Reyes en Utiel, Llíria y La Pobla de Vallbona con el reparto de vales de compra para su uso en establecimientos de estos tres municipios durante la próxima campaña navideña. A partir del próximo 9 de diciembre, la acumulación de puntos para 2013 en las tarjetas de «Mi Cuenta Ambiental» podrá ser canjeada por estas bonificaciones en las compras navideñas hasta después del 6 de enero de 2014, festividad de Reyes.
Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el Consorcio Valencia Interior con la colaboración de los tres Ayuntamientos y de las asociaciones, federaciones y colectivos de Comerciantes y Profesionales de cada municipio, pretende concienciar, incentivar y premiar el reciclaje doméstico en los Ecoparques y en las unidades Ecomóviles.
Durante el año 2013 las vecinas y vecinos de Utiel, Llíria y La Pobla de Vallbona han ido acumulando puntos en sus tarjetas ambientales al desplazarse a los ecoparques o ecomóviles del Consorcio Valencia Interior y depositar los residuos no orgánicos que se generan en cada domicilio. El próximo día 1 de diciembre se cerrará la contabilización de estos puntos y a partir del día 9 de diciembre se procederá a la validación de los mismos así como al cálculo de cuántos euros en vales de compra han conseguido los hogares recicladores de cada municipio. En su momento se informará adecuadamente de los lugares donde serán repartidos estos vales de compra. Al igual que el pasado año, cada hogar puede conseguir bonificaciones de hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos, canjeable en vales de compra.
La tarjeta de «Mi Cuenta Ambiental» es el reconocimiento a las vecinas y vecinos por reciclar y trasladar este tipo de residuos a la red de ecoparques y ecomóviles de la zona Valencia Interior. La colaboración ciudadana en la recogida selectiva de residuos es fundamental porque ayuda a mejorar el entorno ambiental de nuestros pueblos, evitando contaminación y vertidos inadecuados. Reciclar en casa también ayuda a rebajar los costes globales de la gestión de residuos con la reducción de aquellos que van a la basura común y, asimismo, beneficia a los porcentajes de reciclaje de las plantas de tratamiento del Consorcio Valencia Interior.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*