El Consorcio Valencia Interior incentiva las visitas ciudadanas y de centros docentes a la planta de LLíria

«Ven a conocer cómo separamos los residuos para convertirlos en algo valioso» es uno de los lemas de la nueva campaña que ha impulsado el Consorcio Valencia Interior para compartir con todos los municipios que integran el ente gestor de los residuos, la excelencia de la Planta de Tratamiento de Residuos de Lliria, una de las instalaciones más avanzadas de Europa y la más visitada de la Comunidad Valenciana.
Esta nueva campaña, que pretende dinamizar al máximo las visitas y actividades que viene desarrollando el CVI en la Planta de Lliria, está dirigida a todos los colectivos sociales, culturales y vecinales, así como a todos los centros de enseñanza de Infantil, Primaria, Secundaria y FP. Se trata de acercar a la ciudadanía la experiencia de conocer de cerca el proceso que siguen los residuos que generamos en nuestros hogares y la importancia de su reciclaje.
Desde el Consorcio Valencia Interior uno de sus principales objetivos es promover el reciclaje y la sensibilización ciudadana en la gestión de los residuos y protección de nuestro medio ambiente a través de campañas informativas y actividades. La instalación de Valorización de Residuos Domésticos de Llíria ha recibido, hasta el pasado 31 de agosto, 2.261 visitantes, procedentes de 61 centros docentes así como de asociaciones vecinales, jubilados, amas de casa y otros colectivos sociales. El pasado año cerca de 2.000 personas de municipios del Consorcio visitaron las instalaciones de Lliria.
Estas actividades de formación y divulgación medioambiental permiten a las vecinas y vecinos seguir de cerca la ruta de los residuos de la basura que se genera en cada domicilio, su depósito, distribución, tratamiento y su recuperación. En cuanto a las visitas de centros escolares las visitas son muy participativas y divertidas al desarrollarse un programa educativo que incluye juegos y talleres.
La planta de Valorización de Residuos Domésticos autogestiona todos los residuos generados de los 61 municipios que integran las cinco comarcas del Consorcio Valencia Interior (Camp de Turia, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena, la Serranía, el Rincón de Ademuz y los municipios de Cortes de Pallás y Millares). En esta instalación se recuperan, de los residuos que generamos, once productos diferentes: papel, cartón, aluminio, material férrico, briks, textiles, madera, vidrio y cuatro tipos diferentes de plástico (PET, polietileno de alta densidad, de baja como bolsas de la compra o film y mix plástico). La planta, que incorpora tecnologías para evitar los malos olores, también reutiliza en sus instalaciones el aire y el agua.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*