El Consorcio Valencia interior participará en la XII edición de Ecofira

El Consorcio Valencia Interior participa, del 20 al 22 de octubre, en la XII edición de Ecofira, la Feria de las Soluciones Medioambientales, que este año centra su objetivo en la innovación en el tratamiento de residuos y la gestión para mitigar los efectos del cambio climático. Ecofira reunirá en Feria Valencia la oferta de los principales operadores del sector en concurrencia con las otras convocatorias Efiaqua, Egética, Made from Plastic y Encaja. El CVI es una de las 164 firmas expositoras de este gran evento de servicios y productos para las empresas, industrias y administraciones.

El Consorcio Valencia Interior, responsable de la gestión los residuos de origen doméstico de cinco comarcas del interior de la provincia Valencia, participa en esta edición de ECOFIRA presentando dos líneas de trabajo sobre las que están desplegados sus esfuerzos en la actualidad:
1- Transparencia en la gestión del residuo: Es un compromiso del CVI realizar una gestión transparente de sus residuos. En este sentido se pretende poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de visualizar a tiempo real tanto la entrada y salida de camiones en todas las instalaciones operativas –Plantas de Lliria y Caudete de las Fuentes, Estación de Transferencia de Chiva y vertedero de Caudete de las Fuentes-, como la información sobre el origen, destino, peso y carga de los mismos (residuo mezclado, rechazo con destino vertedero y distintos materiales recuperados en planta).
2- Compromiso contra el Cambio Climático: Siendo que el sector de los residuos es considerado como uno de los focos emisores de gases de efecto invernadero, el Consorcio de Valencia Interior tiene un firme compromiso con la mitigación de estas emisiones desde la gestión responsable de los residuos de sus vecinos. A partir del residuo mezclado que recibe en sus instalaciones y después de la separación y adecuado tratamiento de la fracción orgánica que contiene, se alcanza un doble objetivo: por un lado obtener un material fertilizante de calidad que se destina a enriquecer los suelos de los secanos de Requena-Utiel y la Serranía y por otro, y no menos importante, evitar la entrada en vertedero de residuos orgánicos reduciendo futuras emisiones de metano.
Para el Consorcio Valencia Interior, la eficiencia en los servicios al ciudadano, la transparencia en la gestión y el compromiso con el medio ambiente son las prioridades básicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*