Mi banner

El Consorcio Valencia Interior presenta a su Asamblea una herramienta web de consulta sobre la gestión de los residuos de su ciudadanía

Post també disponible en: caValencià

Esta presentación tuvo lugar durante la reunión de la Asamblea General del CVI.

Esta presentación tuvo lugar durante la reunión de la Asamblea General del CVI.

El Consorcio Valencia Interior ofrece a la ciudadanía de los municipios consorciados una cómoda herramienta para conocer todos los aspectos relacionados con la gestión de residuos de manera fácil, rápida y directa. En esta plataforma, que se puede encontrar en la web www.consorciovalenciainterior.es, el diseño gráfico cobra un especial protagonismo, convirtiendo este espacio en una herramienta intuitiva. Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de cada municipio podrán encontrar de manera transparente cómo se recoge cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado de su gestión.

Dentro de esta plataforma, las personas que residan en los ayuntamientos consorciados podrán encontrar de manera atractiva todas las cifras sobre gestión de residuos pertenecientes a sus municipios mediante gráficos interactivos. Así, se puede consultar la cantidad anual que se recoge de cada tipo de residuo, agregada y por municipio, la aportación de residuos por habitante, el porcentaje anual de recogida separada, la variación de un año a otro en la recogida, el porcentaje de reciclado efectivo de los residuos municipales y el coste total del tratamiento de residuos por habitante.

Y todo ello está accesible de manera intuitiva y directa. Esta herramienta es el resultado práctico de aplicar el Manual de Comunicación Efectiva en materia de residuos para Entidades Locales, elaborado por la  Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con  Ecoembes, que pone a disposición de los municipios la plantilla sobre la que el Consorcio ha volcado los datos de todos los municipios de su área de gestión. La aplicación web permite también consultar la documentación de referencia en materia de residuos en la Comunitat Valenciana, a nivel nacional y  europeo. También se ha incluido un apartado con la normativa de aplicación del consorcio, donde aparecen los convenios, los estatutos, los reglamentos y las tasas, así como la información económica, las actas de las asambleas, los datos de gestión y las autorizaciones ambientales integrales.

Además, cuenta con juegos para conocer el grado de conocimiento de los hábitos correctos en materia medioambiental, las equivalencias entre los residuos y los puntos de mi Cuenta Ambiental y otro más con los errores más comunes a la hora de separar residuos.

Para el presidente del Consorcio, Manuel Civera, se trata de poner en valor un trabajo “exhaustivo y minucioso en el que llevamos un año trabajando para hacer de esta plataforma un lugar de información de referencia, totalmente transparente y donde aparezca todo el trabajo que se realiza en el CVI en todos sus ámbitos”, ha concluido.

La Asamblea aprueba el presupuesto

Esta presentación tuvo lugar durante la reunión de la Asamblea General del CVI, en la  que también se aprobaron los presupuestos para 2019, con un importe de 18.882.813,05 euros, donde el 85%  del mismo corresponden a gastos de prestación efectiva de los servicios de gestión de residuos.

Deja un comentario