Mi banner

El Consorcio Valencia Interior presenta en Ecofira 2018 sus proyectos punteros en materia de sostenibilidad

Post també disponible en: caValencià

El ente expone el primero de los compostadores producido a partir de plásticos recuperados en las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes.

El ente expone el primero de los compostadores producido a partir de plásticos recuperados en las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes.

El Consorcio Valencia Interior expone en Ecofira 2018 sus proyectos punteros y sus planes de proximidad, transparencia, economía circular e innovación. Este certamen internacional de las soluciones medioambientales se celebra cada año en Feria Valencia y acoge a las empresas y entidades relacionadas con la gestión medioambiental, donde tienen cabida aspectos como la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos, así como la valorización y reciclaje.

Es en este marco donde el Consorcio ha presentado el primer compostador producido a partir de plásticos recuperados en sus instalaciones. En este caso se trata del primero de los 48 compostadores comunitarios fabricado con plástico procedente de las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes pero también ha adjudicado la construcción de 2.520 compostadores domésticos más, cuyo proceso de producción ya está en marcha.

El gerente del ente supramunicipal, Ángel Rodríguez, ha explicado también sus planes de proximidad gracias a la herramienta pionera Mi Cuenta Ambiental, mediante la cual se premia el buen comportamiento ciudadano en materia de reciclaje con una bonificación en la tasa de tratamiento de residuos. En cuanto a transparencia, ha presentado una nueva herramienta de comunicación con ayuntamientos y con la ciudadanía en general para informar de manera clara, rápida, concisa y visual de la gestión del Consorcio.

Ecofira es la plataforma idónea donde poder mostrar casos de éxito, como el modelo de gestión de residuos en zonas con despoblación, así como la Estrategia de la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. En cuestiones relacionadas con la innovación, el Consorcio Valencia Interior tiene en marcha una línea de educación ambiental pionera en procesos de compostaje y otro de desgasificación temprana en el vertedero de Caudete de las Fuentes.

ECOFIRA es un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Con 15 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.

Deja un comentario