El Consorcio Valencia Interior presenta su proyecto de compostaje en ECOFIRA 2019

Los municipios se informan sobre las actividades del CVI en el expositor instalado en Feria Valencia.

Post també disponible en: Valencià

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha presentado su proyecto de compostaje doméstico y comunitario en Ecofira 2019. Durante los tres días que ha durado la feria, el gerente del CVI, Ángel Rodríguez, junto a un equipo de educación ambiental, ha mostrado a los asistentes los proyectos para los municipios, para la población en general y las escuelas, dentro de los planes de proximidad, transparencia, economía circular e innovación. 

Este certamen internacional de las soluciones medioambientales se celebra cada año en Feria Valencia y acoge a las empresas y entidades relacionadas con la gestión medioambiental, donde tienen cabida aspectos como la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos, así como la valorización y reciclaje. 

Es en este marco donde el Consorcio ha explicado el proyecto de compostaje para los municipios. Representantes municipales, particulares de otras localidades del CVI y otros consorcios de la Comunitat Valenciana se han interesado por este proyecto que implica la separación de la materia orgánica en origen y su proceso para transformarse en abono. En otras localidades valencianas se separa en el hogar este tipo de residuos y estos restos de comida son recogidos y depositados en la planta, pero en el CVI se da un paso más allá: la estrategia de compostaje doméstico y comunitario es la esencia de la economía circular en estado puro, porque al compostar la materia orgánica se obtiene abono de calidad que retorna a las tierras del CVI.

El gerente ha explicado también la plataforma digital de transparencia que permite a la ciudadanía y a los ayuntamientos conocer de primera mano sus datos de recogida, diferenciado por tipología de residuos, por años y con gráficos que aporta visibilidad a las cifras. Esta herramienta de comunicación con ayuntamientos y con la ciudadanía en general para informar de manera clara, rápida, concisa y visual de la gestión del Consorcio se actualiza año tras año.

ECOFIRA es un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Con 15 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario