El consultorio de Alborache permanecerá cerrado temporalmente durante la crisis del Covid-19 para concentrar los esfuerzos en el de Buñol

Post també disponible en: Valencià

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comunicado al Ayuntamiento de Alborache el cierre temporal del consultorio médico, para concentrar los esfuerzos de los profesionales en el Centro de Buñol.

Con la recomendación general de que la ciudadanía respete la cuarentena y permanezca en casa, la Conselleria garantiza que las necesidades médicas y las urgencias serán atendidas, y que el suministro de tratamientos médicos y fármacos está asegurado. Para ello, se han habilitado varios números de teléfono para el primer contacto. De esta manera se evita que haya desplazamientos a los centros de salud ambulatoria y se ayuda a prevenir la expansión de la enfermedad.

Los teléfonos para tener asistencia médica son los siguientes:

  • Ante síntomas del COVID-19 como tos seca, fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta hay que llamar al teléfono 900 300 555 o al 112.
  • Ante cualquier otra necesidad médica:
    • Teléfono 962 525 910, de 8:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono 962 525 972, de 15:00 a 8:00 horas.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, insiste en la necesidad de que los vecinos y vecinas guarden la cuarentena y permanezcan en sus casas, “contribuyendo así a frenar el avance del coronavirus. Nos sumamos a las autoridades sanitarias apelando a la responsabilidad y el compromiso de todos, reduciendo las salidas todo lo posible. También pedimos que, en un momento como este, nos mantengamos alerta para ayudar solidariamente a las personas más vulnerables de nuestro pueblo: mayores, dependientes, enfermos, y aprovechar las salidas para hacer la compra para que no les falten alimentos o medicamentos.”

La alcaldesa recuerda que, aunque las instalaciones municipales permanecen cerradas, el Ayuntamiento de Alborache sigue funcionando y los vecinos y vecinas pueden contactar a través del teléfono 962 516 002.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*