El Defensor del Pueblo admite una queja de la Intersindical Valenciana sobre el déficit de personal para la conservación de la A3

Post també disponible en: Valencià

El Sindicato ha denunciado el incumplimiento de la pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de la Intersindical Valenciana sobre el incumplimiento del pliego de la concesión del servicio, en lo referente a las plazas de personal para la conservación de la A3, por parte de la empresa UTE ACEINSA MOVILIDAD SA y OCIDE CONSTRUCCIÓN SA. 

Intersindical Valenciana presentó «una queja ante el Defensor del pueblo frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana, por los continuos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria del servicio como ha sido el referido a la falta de personal». 

Para Intersindical Valenciana, según el pliego de prescripciones técnicas particulares (en adelante PPTP), «debería haber 61 trabajadores y trabajadoras cuando en la actualidad hay sólo 56, incluyendo el personal de limpieza (a media jornada) y administración. Por tanto faltan entre cuatro y seis trabajadoras y trabajadores de contrato. A todo esto hay que añadir la situación del personal de baja por Incapacidad Laboral Transitoria (ILT) que es de un promedio de 5 personas, con lo cual hay un déficit de personal de entre 10 y 11 trabajadores en el servicio de conservación de carreteras». 

Intersindical Valenciana también denuncia que desde el Ministerio, «más concretamente desde la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana, se nos ha contestado que no es competencia nuestra denunciar los incumplimientos de la empresa del pliego de condiciones técnicas por el que se le otorgó la concesión del servicio. Una respuesta totalmente inaceptable y fuera de lugar cuando los incumplimientos del pliego de prescripciones técnicas particulares afecta a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del servicio de conservación de la A3 que representamos».

El Sindicato recuerda que la empresa UTE ACEINSA MOVILIDAD SA y OCIDE CONSTRUCCIÓN SA, con centro de trabajo en Autovía A-3 PK 297 El Rebollar (Requena) Centro de Conservación de Carreteras, «tiene la concesión otorgada por el Ministerio de Fomento de la conservación de carretera entre los puntos kilométricos (PK) 352 (Avda el Cid, Valencia) y PK el 247,5 (Villargordo del Cabriel) de la Autovía -3. Carretera Nacional III desde PK 236 Villargordo del Cabriel, NIII a al PK 275,5 Requena; PK 294 Sieteaguas al PK 306 Buñol, V11 del PK 0 Quart de Poblet, al 1,6 Manises. N220 PK 0 al PK 1,8 Paterna».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*