El delegado del gobierno inaugura la XXIV Feria Utiel Gastronómica, abierta todo el fin de semana

La feria cuenta con más de una veintena de expositores y permanecerá abierta durante todo el fin de semana.

Post també disponible en: Valencià

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio ha inaugurado esta tarde la XXIV edición de la Feria Utiel Gastronómica, muestra referente del sector agroalimentario y turístico de la Comunidad Valenciana.

Fulgencio ha incidido en la dilatada trayectoria de la feria y en la tradición   gastronómica de Utiel.

 “Tenéis una maravillosa materia prima, que, combinada con tradición y carácter, se ha convertido en vuestra insignia, con la que habéis trascendido las fronteras de la Comunidad Valenciana y de España, alcanzando reconocimiento internacional. Tenéis mucho camino andado. Vuestros vinos, embutidos y dulces constituyen un patrimonio gastronómico que se ha convertido en un dinamizador de vuestra economía y de la economía valenciana. Una vía, con la que hacer frente a uno de los retos actuales: la despoblación de las zonas de interior” señalaba el delegado del Gobierno.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure ha destacado como factores clave del éxito de la feria “el arraigo de la cocina tradicional y las elaboraciones artesanales junto con la amplia oferta turística en la que combinan a la perfección patrimonio cultural, recursos naturales y enoturismo”

El acto ha contado con la asistencia del Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, el Diputado de Turismo, Jordi Mayor, el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles y la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeanette Segarra entre otros representantes políticos e institucionales del ámbito autonómico y provincial. 

Be the first to comment

Deja un comentario