El Departamento de Manises sufre un incremento de 72 casos por coronavirus y de 4 fallecidos durante esta última semana

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Manises ha sufrido un aumento de 72 casos esta semana, ha pasado de los 383 contabilizados el lunes a los 455 de este domingo, según los datos ofrecidos por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana que ha actualizado este domingo las cifras del Departamento al que pertenecen la mayoría de los pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva.

El lunes se incrementaron los casos positivos en 15 personas, el martes en 7 y el miércoles en 11, llegando a los 401 casos; mientras que de jueves a viernes creció en 38 (439 casos), el sábado en cuatro (443) y hoy domingo en 12 para situarse en los 455, lo que ofrece una tasa por cien mil habitantes actual del 219,60.

Respecto al número de fallecidos, la cifra se ha estancado en los 42 durante los últimos días: el lunes perdió la vida una persona al igual que el domingo y el sábado pasados; y el martes fueron tres personas; aunque desde el miércoles no ha perdido la vida ninguna persona con coronavirus en el Departamento de Salud de Manises.

El Departamento de Manises cubre la demanda sanitaria de 207.215 personas procedentes de los 14 municipios adscritos y que son, además de Manises, los de Alborache, Buñol, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja, Aldaia y Mislata.

En esta citada área geográfica, los datos de los que dispone la Generalitat Valenciana a fecha del 26 de marzo (que son los contabilizados hasta un día antes) son de un total de 455 positivos, con 42 fallecidos, lo que ofrece una tasa de positivos del 219,60 y una tasa de mortalidad del 20,30. Unos datos que, según la comparativa con otros departamentos, siguen situando al de Manises en el grupo de los que están ligeramente por debajo de la media en cuanto a afección de la pandemia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*