El Departamento de Manises sufre un incremento de 83 contagios y de 24 fallecidos con coronavirus en los últimos veinte días

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Manises ha sufrido un aumento de 78 casos en los últimos veinte días. Concretamente, desde el pasado domingo 26 de abril a este viernes, 15 de mayo, los casos han subido desde los 455 a los actuales 538 personas que han sido diagnosticadas con el virus, según los datos ofrecidos por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Cifras que, comparadas con la semana anterior al 26 de abril, son sensiblemente inferiores puesto que sólo en los siete días anteriores al día 26 se registraron un total de 72 nuevos contagios.

Respecto al número de fallecidos, desde el 26 de abril hasta este viernes se han producido un total de 66 defunciones en el departamento de salud de Manises, desde las 42 que se registraron hace veinte días, por lo que el incremento producido en este intervalo de tiempo ha sido de 24 personas fallecidas.

Durante los siete días anteriores al 26 de abril fueron un total de 6 las personas fallecidas, por lo que la mortalidad en estos veinte días, a diferencia del número de contagios, se ha visto notablemente incrementada en el departamento de salud de Manises.

El departamento de Manises cubre la demanda sanitaria de 207.215 personas procedentes de los 14 municipios adscritos y que son, además de Manises, los de Alborache, Buñol, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja, Aldaia y Mislata.

En esta citada área geográfica, los datos de los que dispone la Generalitat Valenciana a fecha del 15 de marzo (que son los contabilizados hasta un día antes) son de un total de 538 positivos, con 66 fallecidos, lo que ofrece una tasa de positivos por cada cien mil habitantes del 259,60 y una tasa de mortalidad del 31,90. Unos datos que, según la comparativa con otros departamentos, siguen situando al de Manises en el grupo de los que están ligeramente por debajo de la media en cuanto a afección de la pandemia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*