El Departamento de Requena aumenta en 19 contagios y en 9 personas fallecidas con coronavirus esta semana

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Requena ha sufrido un aumento de 19 casos esta semana, ha pasado de los 396 contabilizados el lunes a los 415 de este domingo, según los datos ofrecidos por la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana que ha actualizado este domingo las cifras del Departamento al que pertenecen todos los pueblos del Valle de Ayora-Cofrentes, Requena-Utiel y algunos de las vecinas comarcas de La Serranía y de La Hoya de Buñol-Chiva.

Este crecimiento del lunes a hoy domingo en 19 personas contagiadas ofrece para el Departamento de Requena una tasa por cien mil habitantes actual del 806,00.

Respecto al número de fallecidos, la cifra se ha situado en las 63 personas desde el lunes en el que el número de fallecidos era de 54.

A fecha de este domingo, 26 de abril (con cifras correspondientes a las facilitadas por los centros sanitarios un día antes), son por tanto un total de 415 los casos positivos y un total de 63 las personas fallecidas, lo que ofrece una tasa de positivos del 806,00 y una tasa de mortalidad que se mantiene en el 122,40, dos de los porcentajes más altos de toda la Comunidad Valenciana. Estos datos, según la comparativa con otros departamentos sitúan, al de Requena en el grupo de los que más afección de la pandemia ha tenido en la Comunitat. 

El Departamento de Requena cubre la demanda sanitaria de 51.489 personas procedentes de los 18 municipios adscritos de las comarcas de Requena-Utiel y del Valle de Ayora-Cofrentes, además de otros municipios colindantes de La Hoya de Buñol-Chiva como es Siete Aguas o de Los Serranos, como son Benagéber y Chera.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*