El Departamento de Salud de Manises recibe tres galardones, un reconocimiento a la labor de los profesionales y la gestión basada en la excelencia y la calidad asistencial

Top 20 Trauma, el Dr Fernando Corbí.
Top 20 Trauma, el Dr Fernando Corbí.

Post també disponible en: Valencià

Premios Top 20: Gestion a la doctora María José Fas.
Premios Top 20: la doctora María José Fas durante la recepción del premio.

El Departamento de Salud de Manises ha sido reconocido con el premio TOP 20 en la Gestión Hospitalaria Global y en las Áreas de la Mujer y Musculoesquelético, uno galardones que ponen en valor la labor asistencial y el trabajo realizado por los profesionales del centro en la atención a pacientes. Los Premios TOP 20 reconocen las especialidades clínicas más relevantes basado en unos indicadores objetivos. En concreto, el Área Musculoesquelético lo forma Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, y el Área de la Mujer contempla las especialidades de Ginecología, Pediatría y Unidad de Mama (cirugía general y rayos). Además, ha sido finalista en el Área de Atención al Paciente Crítico.

La doctora María José Fas, directora Asistencial del Hospital de Manises, ha asegurado que “estos galardones nos refuerzan en nuestra labor de ofrecer una atención de calidad y cercanía a los pacientes del Hospital, y es un reconocimiento a la actividad y el compromiso de los profesionales del Departamento de Salud”. El Dr. Fernando Corbí, adjunto del servicio de Traumatología y el Dr. Fernando Gil Raga, jefe del servicio de Obstetricia han sido los encargados de recoger las distinciones.

Estos premios son otorgados por IASIST, una compañía de servicios de información sanitaria y que forma parte de la consultora IQVIA de servicios profesionales de valor añadido al sector sanitario. En esta 20ª edición de TOP 20 se evalúan procesos específicos en las áreas clínicas más relevantes, valorando 35 procesos clínicos frecuentes que engloban un total de siete áreas clínicas.

En esta edición han participado 145 hospitales, 70% del Sistema Nacional de Salud y 30% privados, que proceden de 14 CC AA y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Valencia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Este reconocimiento se suma al Premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos, las nominaciones a los premios Best In Class 2019 o el informe de reputación sanitaria MERCO que ha situado al Hospital de Manises entre los 25 principales centros hospitalarios españoles.

Reconocimiento y acreditaciones

El Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro cuenta con la acreditación QH+2 que otorga IDIS, la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo de internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con todos sus centros de salud certificados con el sello ISO 9001 y 14001, las principales áreas clínicas certificadas también según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro.

El Departamento de Salud de Manises ha recibido, entre otros galardones, el premio Empresa con Alma que concede ESSAT, el premio Empresa Saludable 2017 en la categoría de Healthy Mind que organiza el Observatorio RH y el premio Prever 2017 que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo por la trayectoria y buen hacer en la prevención de riesgos laborales. Además, hay que destacar que el Hospital ha participado en el libro “Organizaciones Saludables: Diez casos de éxito”, ha recibido el premio nacional “Hospital Optimista” patrocinado por la fundación Atres Media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*