Mi banner

El doctor Cavadas reconstruye el rostro y la mano izquierda a un paciente keniano atacado por una hiena

Post també disponible en: caValencià

Las intervenciones con técnicas microquirúrgicas en el Hospital de Manises han permitido al paciente mejorar el habla y las habilidades en la mano.

Las intervenciones con técnicas microquirúrgicas en el Hospital de Manises han permitido al paciente mejorar el habla y las habilidades en la mano.

Las intervenciones con técnicas microquirúrgicas en el Hospital de Manises han permitido al paciente mejorar el habla y las habilidades en la mano

Lonunuko volverá en los próximos días al territorio Samburu para continuar con su vida como ganadero junto a su famillia

El Hospital de Manises, el doctor Pedro Cavadas y su Fundación, han colaborado conjuntamente en la asistencia sanitaria de Lonunuko, un hombre de 52 años procedente del territorio Samburu en el norte de Kenia que había perdido parte del rostro y de la mano izquierda como consecuencia de un ataque de hiena al ir a socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por este hiénido en 2012.

El doctor Cavadas explica que “le hemos reconstruido el maxilar y el tercio medio de la cara con técnicas microquirúrgicas, unas intervenciones que han permitido reconstruir su cara, permitiéndole mejorar en el habla y que pueda tragar cualquier alimento. Además, se le ha realizado cirugía microquirúrgica en la mano izquierda ya que perdió parte de los dedos y se ha conseguido que pueda volver a manipular objetos con las manos”.

El paciente ha necesitado de tres intervenciones durante el mes y medio que ha permanecido en el Hospital de Manises en el maxilar, la nariz y la mano izquierda. “Tras estas operaciones el paciente puede volver a comer cualquier cosa y se le entiende bien cuando habla. Ahora tiene prisa por volver a su casa para seguir cuidando de su familia”, indica Cavadas. El paciente requiera ahora de pequeños retoques estéticos que se realizarán en Kenia.

Tras las intervenciones realizadas por el doctor Pedro Cavadas en el Hospital de Manises, Lonunuko ha recuperado parte de sus habilidades y en los próximos días volverá a la región de Samburu en Kenia para continuar con su vida junto a su esposa, siete hijos y su trabajo como ganadero. Esta intervención forma parte del acuerdo entre el Hospital de Manises y la Fundación Cavadas que permite al cirujano valenciano realizar cirugías complejas como en el caso de Lonunuko.

Deja un comentario