Mi banner

El equipo de gobierno de Cheste baja un 11% los valores catastrales durante la actual legislatura

Post també disponible en: caValencià

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) también se bajará en 2019 hasta el 0,58%.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) también se bajará en 2019 hasta el 0,58%.

Los ciudadanos y ciudadanas de Cheste verán reducido el impuesto de la contribución del período 2019 tras la aprobación en Pleno de la bajada del IBI Urbano y los valores catastrales, a propuesta de la concejala de Hacienda, Carmen Delgado.

En concreto, para 2019, se reducen un 3% los valores catastrales y se baja tres décimas porcentuales el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), quedándose en un 0,58%.

“Durante esta legislatura hemos bajado los valores catastrales en un 11% y para 2019 hemos reducido también el IBI, llevándolo a los niveles de 2015”, explica Delgado. “Bajar los impuestos es una medida que beneficia a todos y a todas y puede suponer un desahogo y una mejora de la economía chestana. Por eso, cuando hemos visto el momento en el que poder bajarlos un poco, lo hemos hecho, ya que calculamos que los ingresos previstos para 2019 son suficientes para atender los gastos que la Ley de Regla de Gasto nos permite”.

Tal y como explica la concejala, esta bajada de impuestos se plasmará en una reducción del recibo de la contribución del próximo año. Así, en el caso de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados con 30 años de antigüedad, la reducción desde 2015 hasta 2019, será del 10,75% del total. Del mismo modo, el importe del recibo de una vivienda de 120 metros cuadrados con 20 años de antigüedad disminuirá en un 10,60%, haciendo la comparativa desde el inicio de la presente legislatura hasta el día de hoy.

Deja un comentario