El escenario de la Casa de la Cultura de Vilamarxant mejora la sonoridad y la imagen del recinto

Concierto de Eva Dénia acompañada de la violoncelista Merxe Martínez en Vilamarxant.
Concierto de Eva Dénia acompañada de la violoncelista Merxe Martínez en Vilamarxant.
Concierto de Eva Dénia acompañada de la violoncelista Merxe Martínez en Vilamarxant.
Concierto de Eva Dénia acompañada de la violoncelista Merxe Martínez en Vilamarxant.

Tal como han informado fuentes municipales, las nuevas cortinas ubicadas en el tramo posterior del escenario ha supuesto una inversión de alrededor de 1.400 euros, son ignífugas y se han instalado sobre unos rieles motorizados, por lo que pueden abrirse y cerrarse mediante un dispositivo ubicado en un lateral del escenario o bien mediante un mando a distancia.

La finalidad de las nuevas cortinas es mejorar el aspecto del escenario y, sobre todo, evitar que el sonido se disperse hacia la parte posterior del mismo, haciendo posible, así, que el sonido llego con mayor nitidez e intensidad al patio de butacas.

Según el concejal de Cultura, Voro Golfe, “en 2016 algunas entidades me comentaron que nos planteásemos la instalación de unas cortinas en la parte posterior del escenario para mejorar la sonoridad del espacio. También algunas de las compañías teatrales contratadas el año pasado se habían manifestado en términos parecidos. Puesto que la intención del equipo de gobierno municipal es mejorar todo lo que se pueda las instalaciones municipales, hemos considerado adecuado realizar esta inversión. Además, el hecho de que desde ahora hasta final de año esté previsto que en la Casa de la Cultura se desarrolle una intensa actividad cultural, refuerza nuestra decisión”.

Desde el Ayuntamiento se había solicitado presupuesto a varias empresas y, finalmente, ha sido Artevisa SA quien ha realizado la instalación. El coste de la inversión (material, transporte, mano de obra e IVA incluido) ha ascendido a 1.353,88 €.

La entidad que tuvo el honor de estrenar las cortinas fue la Asociación Cultural Chestianos Generación 64, la cual el sábado por la tarde otorgó sus premios de poesía y de fotografía en un acto que convocó medio centenar de exalumnos de la Universidad Laboral de Cheste, entre los cuales, un buen puñado de vecinos y vecinas de Vilamarxant.

El domingo 2 de abril, la Casa de la Cultura acogió un concierto intimista de la cantautora valenciana Eva Dénia. La cantante de Gandía, acompañada de la violonchelista Merxe Martínez, interpretó las canciones de su último disco Quan abril era abril (Comboi Records, 2015). Un recital de mucha calidad que hizo las delicias del público asistente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*