El espumoso Reymos, de Bodegas Cheste, consigue una medalla de oro en los Premios japoneses Sakura Japan Women’s Wine Awards

El vinos Cova Santa 2017 y el espumoso de moscatel Reymos.
El vinos Cova Santa 2017 y el espumoso de moscatel Reymos.

Post també disponible en: Valencià

El vinos Cova Santa 2017 y el espumoso de moscatel Reymos.
El vinos Cova Santa 2017 y el espumoso de moscatel Reymos.

Los vinos de Anecoop Bodegas han recibido dos medallas de oro y tres de plata en los SAKURA Japan Women’s Wine Awards, demostrando un año más que ocupan un lugar en el corazón de las mujeres japonesas. Este concurso distingue a los vinos con mejor nivel de maridaje con la cocina japonesa, mejor relación calidad-precio y más atractivos para las consumidoras niponas.

Las medallas de oro han sido para los vinos Cova Santa 2017, elaborado por Bodega Vinos de la Viña (La Font de la Figuera), y el espumoso de moscatel Reymos V.O., de Bodegas Reymos (Cheste). Ambas bodegas están adscritas a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Valencia.

Por su parte, han obtenido medalla de plata el frizzante de moscatel Amatista Blanco, también de Bodegas Reymos, el vino tinto Aroma de Corazón 2017 y el tinto Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot 2017, ambos de Vinos de la Viña.

Los Premios Sakura son los premios al vino de Japón cuyo jurado se compone íntegramente por mujeres (sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas, prescriptoras y responsables de comercialización de vinos). Se han premiado los mejores vinos en varias categorías, así como los vinos que el jurado ha considerado más atractivos para las mujeres. La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en el que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola en la selección de vinos, creando tendencia en el mercado japonés y marcando pautas de consumo.

Estos galardones han alcanzado una gran reputación en Japón, convirtiéndose en una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos vinos que deseen promocionarse en este mercado. Al concurso se han presentado un total de 4.326 muestras de 34 países diferentes.

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.

Be the first to comment

Deja un comentario