El festival de teatro infantil de Cheste, Evohé, finaliza con el aforo completo en la representación de «Nunca Jamás»

Post també disponible en: Valencià

La quinta edición de Evohé, el festival de teatro infantil de Cheste que organiza la concejalía de Cultura, finalizó ayer, domingo 12 de enero, con la representación de Nunca Jamás, una adaptación de Peter Pan a cargo del taller de teatro municipal.

Bajo la dirección de Manuel Puchades, cerca de 30 jóvenes actores y actrices de edades comprendidas entre los 4 años y los 25, se metieron en la piel de los conocidos personajes de la historia de Peter Pan. Así, Campanilla, Peter, los niños perdidos, Garfio, los piratas y hasta el cocodrilo hicieron su aparición en escena, llevándose la ovación final de un público que abarrotaba el teatro.

“Un año más la obra que representa la escuela municipal de teatro de Cheste entra en la programación de Evohé y quiero mostrar mi agradecimiento a la impulsora de este festival de teatro infantil, la concejala Mª Ángeles Llorente. Asimismo, agradezco al concejal de Juventud, Raúl Mota, su compromiso con nuestra actividad, enmarcada dentro de la concejalía que ahora dirige y de la que también disfrutó cuando era un niño”, declaraba Puchades antes de la representación. “Llevamos más de 20 años realizando este taller de teatro para ofrecer a los jóvenes otras alternativas de formación y ocio, por esta escuela han pasado muchos niños, niñas y jóvenes, que ahora ya son personas adultas y que, estoy seguro, jamás olvidarán su paso por aquí”.

El director destacó el trabajo realizado por la técnica de Juventud, Mónica Verduch, para llevar a cabo este montaje y todos los anteriores. “Sin su implicación y ayuda, nada de lo que se va a ver hoy sería posible”, afirmaba Puchades. “También contamos con una escenografía, vestuario y atrezzo estupendos gracias al trabajo de Ricardo Maldonado, de Cristóbal de la Cruz, de Pedro Esteban y de los padres y madres de los y las artistas”.

Dentro de la programación de Evohé, desde el 26 de diciembre se han representado cuatro obras destinadas al público infantil y familiar: Jean Pierre el pirata,La Vía LácteaMi juguete favorito y Nunca Jamás. “En las cinco ediciones, Evohé ha tenido una gran acogida; este proyecto acerca a las familias de Cheste obras profesionales de primer nivel y de alta calidad, se trata de una apuesta cultural y educativa que persigue iniciar a los niños y niñas en el mundo del teatro y las artes escénicas”, ha declarado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Como cada año doy las gracias a las personas que, con su asistencia, dan sentido al esfuerzo que realizamos; también a Manuel Puchades y Mónica Verduch, por su gran trabajo al frente del taller de teatro municipal, así como a todos los alumnos y alumnas que dan todo de sí para deleitarnos con sus interpretaciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*