El gobierno de Buñol (PSOE, EU y Podemos) tiene previsto aprobar su Presupuesto para 2020 el próximo jueves

El concejal Manuel Sierra (PSPV-PSOE).
El concejal Manuel Sierra (PSPV-PSOE).

Post també disponible en: Valencià

El presupuesto para 2020 se elevará al próximo pleno extraordinario del Ayuntamiento de Buñol, que tendrá lugar el jueves 19 de diciembre, a las 19,00 horas. Las subvenciones nominativas en Buñol ascenderían a 372.200 euros, 33.750 euros más que en los presupuestos de 2019. La Concejalía de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Buñol apuesta, además, por revitalizar el Consejo de Entidades para esta legislatura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Buñol (compuesto por PSOE, EU y Podemos) tiene previsto elevar a pleno este jueves, 19 de diciembre, las cuentas públicas del municipio para el próximo ejercicio 2020.

Unas cuentas públicas que no deben de tener problemas para salir adelante con los votos de los 8 concejales del equipo de gobierno frente a los 5 con los que cuenta la oposición (PaP e IAB).

Además, estas cuentas han contado ya con «el apoyo por mayoría absoluta en el Consejo Económico y Social a los presupuestos, órgano donde están representados los sindicatos, los partidos con representación en el consistorio y los empresarios y la buena acogida que ha tenido en el Consejo de Entidades (órgano municipal donde están representadas todas las asociaciones de Buñol) dicha propuesta, hacen presagiar al concejal de Hacienda y Contratación del consistorio, Manuel Sierra, que los presupuestos serán aprobados y este ascenso en las subvenciones nominativas será una realidad. Destacar que esta subvención directa no es una práctica habitual en el resto de municipios, siendo un rasgo propio de la capital de La Hoya, en su apuesta por consolidar el tejido asociativo de la localidad», tal como han informado fuentes municipales.

La concejalía de Hacienda y Contratación se ha «comprometido con el Consejo de Entidades a convocar dicho órgano de manera trimestral y en trabajar en unos baremos más definidos, para clarificar los motivos por los que desde el consistorio se decide dar un tipo de subvención u otro».

En este sentido el concejal responsable del área, Manuel Sierra, ha asegurado que agradece «el tono constructivo de esta petición, siendo los propios miembros del mismo, conscientes de las diferencias que hay entre unos colectivos y otros y la dificultad de afrontar dicha tarea. Es un reto colectivo interesante, que puede ayudar a conectar al tejido asociativo de Buñol todavía más con el consistorio y lo que es más importante, a interrelacionarse entre ellos, pudiendo surgir de esta unión nuevos proyectos que conecte a asociaciones, hasta ahora separadas. Activar el Consejo de Entidades, con la elaboración de estos baremos o con otras cuestiones que puedan surgir, es uno de los retos que me pongo por delante para esta legislatura” ha finalizado Manuel Sierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*