El gobierno de Yátova trasladará la biblioteca municipal al antiguo matadero

Como anticipó este periódico en su edición impresa, el nuevo gobierno de Yátova (compuesto por PSOE y por la Agrupación de Electores por Yátova, AEPY) ha decidido apostar fuerte por la cultura. Así, una de las actuaciones inmediatas va a ser el traslado de la Biblioteca Municipal al antiguo matadero «a fin de ofrecer un espacio mucho más accesible e invite a ser visitado», como ha afirmado el alcalde, Miguel Tórtola (PSOE).
«No es de recibo que quienes hasta ahora han necesitado del uso de estas instalaciones hayan tenido que subir un tercer piso sin ascensor, con los lógicos problemas de accesibilidad. Al no cumplirse los mínimos exigidos por ley, la biblioteca no ha podido ser incluida en la Red de Agencias de Lectura Municipales. Así pues, a partir del próximo mes de marzo se va a poder entrar a la biblioteca a pie llano y, además, disfrutar del servicio wifi, pues queremos trasladarlo a esta zona a fin de dar servicio tanto a esta nueva instalación como al parque anexo. La idea es crear un espacio cultural apetecible y que sea usado de forma habitual tanto por estudiantes como por quienes gustan de la lectura», tal como ha añadido el munícipe.
Esta actuación va a ser subvencionada además a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.
«Nuestra premisa es aplicar políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», como ha concluido el alcalde de la localidad.

Be the first to comment

Deja un comentario