Mi banner

El gobierno municipal tarda dos meses en hacer pública la reprobación aprobada por el resto de la oposición de San Antonio de Benagéber

El pasado 28 de enero, los grupos PSPV-PSOE, PP y PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMIS presentaron conjuntamente y aprobaron una reprobación del alcalde, Enrique Santafosta, del partido local AISAB, por sus reiterados incumplimientos de los acuerdos del Pleno y la falta de actuaciones y respuestas a los escritos presentados.

Han dilatado dos meses la publicación en la web municipal, como les instaba la moción aprobada. Y han pretendido responder a cada párrafo, aunque no compartimos sus respuestas, falaces en muchos casos.

El gobierno municipal de AISAB solo cuenta con 4 concejales de los 13 elegidos, siendo el resto de GuanyemSAB 5, PP, 3 y PSPV-PSOE 1. Por este motivo prosperan acuerdos en los Plenos incluso en contra de los votos de AISAB. Simplemente luego no los cumplen.

Por ese motivo el resto de fuerzas acordó en enero reprobar al alcalde y se le instó a publicar dicha reprobación en la web municipal.

Han pasado dos meses hasta que se ha publicado y se ha insertado una serie de respuestas o excusas a cada párrafo. Gran parte de las respuestas no son acordes a la realidad y otras son meras excusas competenciales.

Este es el grado de cumplimiento de los acuerdos de Pleno, y de los escritos presentados. En muchos casos ni siquiera se obtiene respuesta.

Deja un comentario