El Hospital de Manises entrega alimentos por valor de 5.180 euros para las familias más necesitadas del área de salud

El Hospital de Manises ha entregado hoy a las ONG’s Cáritas Diocesana y a la Asociación de Voluntarios “Compartiendo Solidaridad” de Aldaia alimentos no perecederos por valor de 5.180 euros que se destinarán a las familias más necesitadas del área de salud, un diez por ciento más que el año pasado.

Esta cantidad se ha recaudado, por un lado, gracias a la colaboración de pacientes, visitantes y empleados que han ido dejado a lo largo de una semana un total de 715 kilos de alimentos no perecederos junto al Árbol de Navidad instalado en el hall de entrada del centro hospitalario y este año por primera vez en el Centro de Especialidades de Aldaia. Por otro lado, y como todos los años, la dirección del hospital ha doblado esta cifra aportando la misma cantidad de kilos recogidos en euros, que a su vez serán transformados en alimentos y se unirán a los ya recogidos por todos, y además ha hecho una aportación extra hasta llegar a la cifra de 5.180 euros.

Compra en los comercios de la zona

La iniciativa ‘Árbol Solidario’ se ha organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Manises y, en ella ha participado la Asociación de Voluntarios de Manises y con el Ayuntamiento de Aldaia y la asociación “Compartiendo Solidaridad”. Así, estas asociaciones, además de participar en la recogida de alimentos en el centro hospitalario y en el CEE de Aldaia serán las encargadas de transformar la cantidad de dinero donada por los visitantes, pacientes, trabajadores y la dirección del hospital en alimentos que se adquirirán en los pequeños comercios de la zona.

A través de Cáritas Diocesana y de la asociación “Compartiendo Solidaridad”, se repartirán los alimentos entre las familias más desfavorecidas del departamento.

“Como en ediciones anteriores, a través de esta iniciativa pretendemos extender el espíritu de la Navidad a todas las personas que conforman nuestro área de salud, por eso hemos querido que todos los alimentos que se adquieran procedan de comercios de la zona”, explica el gerente del Hospital de Manises, el doctor Vicente Gil Suay. Para Gil Suay, esta iniciativa, además, permitirá que “aquellas personas que están pasando dificultades y que tenemos muy cerca, en nuestras poblaciones, puedan disfrutar de unas felices fiestas”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*