El Hospital de Manises se reúne con responsables municipales para solucionar la situación de los pediatras

El servicio da cobertura a 195.000 personas de 14 municipios.
El servicio da cobertura a 195.000 personas de 14 municipios.

Post també disponible en: Valencià

La dirección del Departamento de Salud de Manises ha informado de que está manteniendo reuniones con responsables municipales de los diferentes ayuntamientos (Manises, Cheste, Loriguilla) del área de Manises para informarles de primera mano de la situación y las actuaciones que se están llevando a cabo en el área de pediatría en Atención Primaria. Durante estos encuentros se ha tratado la escasez generalizada de especialistas en Pediatría que está afectando al conjunto de España y a todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana, tal y como se reconoce desde instituciones como la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. 

En concreto, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el concejal delegado del Barrio del Cristo, José Zapata, se ha transmitido el compromiso de trabajar conjuntamente el Departamento de Salud de Manises, los ayuntamientos y la Conselleria de Sanitat, para resolver esta situación y garantizar la asistencia a la población del Departamento como parte de la red pública sanitaria. Así, el Hospital de Manises ha publicado una oferta de empleo para pediatras en Atención Primaria que asegure una atención de calidad a los ciudadanos. Durante este proceso, se está realizando una reorganización de los profesionales de esta especialidad para mantener cubierta todas las zonas, y por tanto, a toda la población protegida de la conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Manises, garantizado la asistencia a la población. 

Desde el Departamento de Salud de Manises, apoyado por Conselleria, se valora positivamente este diálogo y la voluntad de trabajar de forma coordinada y unida con ayuntamientos para encontrar la vía para una asistencia sanitaria pública al servicio de toda la población protegida del Departamento.

Be the first to comment

Deja un comentario