El Hospital de Manises se sitúa en el número 25 de los centros hospitalarios con mayor reputación

Imagen del Hospital de Manises, el centro de referencia de los pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva.
Imagen del Hospital de Manises, el centro de referencia de los pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva.

Post també disponible en: Valencià

El Hospital de Manises ha obtenido el puesto número 25 a nivel nacional en el listado de centros hospitalarios públicos con mejor reputación, según se desprende de la VI edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por la consultora Merco. “Sin duda es todo un honor para nosotros estar en este ranking nacional en una posición tan privilegiada fruto del gran trabajo de nuestros profesionales”, ha destacado el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Hospital de Manises.

El centro hospitalario de Manises ha escalado 25 puestos respecto al ranking de 2018. Además, se ha consolidado como el tercer centro de la Comunitat Valenciana mejor valorado en el ámbito de la reputación por detrás de La Fe y Doctor Peset. Para el doctor Ricardo Trujillo, “se trata de un gran aval al trabajo que estamos realizando ya que lo más importante para nosotros es que se trata de un estudio independiente, avalado por los consejos generales de médicos y enfermeros. Esto nos refuerza a todos los profesionales del Departamento de Salud de Manises ha seguir ofreciendo la mejora calidad asistencial a nuestros pacientes”.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Be the first to comment

Deja un comentario